02-09-2025
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en el trabajo que hoy desempeñas?
Fue un camino de mucho trabajo, compromiso y aprendizaje constante. Inicié en posiciones comerciales cuando aún era muy joven y fui creciendo profesionalmente dentro del sector, lo que me permitió asumir este desafío con una visión estratégica, amplia, pero, sobre todo, con la experiencia que solo el trabajo en campo te da.
2. ¿Cómo defines tu trabajo?
Me entrego totalmente a mi trabajo, lidero a mis equipos con dos sombreros (el de ser directora comercial regional y mi puesto de Country Manager en México) y estrategias que fortalezcan la presencia de la marca en México, siempre enfocándome en generar relaciones sólidas con nuestros aliados del trade y asegurar una propuesta de valor clara para cada canal de venta.
3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Mantenerme al día en gestión de equipos, liderazgo comercial, análisis de mercado, nuevas tecnologías aplicadas al turismo, y especialmente en cómo evolucionan las expectativas de los clientes y distribuidores para saber adaptar el producto a esas necesidades.
4. ¿Qué crees que es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Siempre digo que lo más valioso que traes de un viaje no cabe en la maleta y un agente de viajes es quien hace esos sueños realidad, pero Universal Assistance es quien los protege, creo que esa alianza es la que brinda tranquilidad al pasajero, que el agente de viajes pueda dar un asesoramiento real y personalizado.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Estamos en contacto constante con actores clave del sector; participamos muy activamente en ferias, eventos y capacitaciones, y trato de mantener una escucha activa del mercado, tanto a nivel local como regional.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Escuchar, adaptarse, cumplir lo prometido y siempre estar disponible. La excelencia está en los detalles y en la capacidad de resolver incluso antes de que surja un problema y en hacerle saber al viajero que está siempre soportado por alguien que cuida de la inversión tan grande que resulta ser un viaje.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Liderar en tiempos de incertidumbre, uno de los más fuertes fue cuando Universal Assistance absorbió lo que era Travel Ace; esa unificación de dos culturas totalmente diferentes fue un reto enorme.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Londres. Su mezcla de historia, arquitectura majestuosa y vida moderna es fascinante.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi seguro de viaje, ¡no hay más!
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Nunca dejes de aprender y rodéate de personas que te desafíen para ser mejor”.
CONTACTO
universal-assistance.com