BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Sandra Elguezabal (Viajes Elvel)

La directora general de Viajes Elvel, con 45 años de experiencia, nos habla sobre la importancia de la relación entre los agentes de viajes y los clientes, a través de “Las 10 de BT”.
Por: Jessica Servín
27-08-2024

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Viajes Elvel?
Siempre me han apasionado las ventas, desde muy chica mostré gran interés en vender todo tipo de cosas. Cuando se presentó la oportunidad de tener este negocio, no dudé ni un segundo, y después de 45 años, estamos donde estamos por la disciplina y el gran trabajo que se ha venido haciendo.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un asesor de viajes?
Es como un amigo tuyo que te recomienda los mejores lugares para conocer. Además de las recomendaciones, te ayuda con las reservas de vuelos, hoteles, rentas de auto, cruceros, circuitos de viaje, traslados y todos los demás detalles de tu viaje. Está al pendiente en caso de que tengas algún problema con alguna reserva durante tus vacaciones.

3. ¿Te consideras experta en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?

Me encanta viajar en cruceros, hay una gran variedad de recorridos por el mundo; lo mágico y encantador de disfrutar todo lo que necesitas en un solo lugar. 

4. ¿Qué es lo más importante que un asesor de viajes debe ofrecer a sus clientes?

Debe de escuchar siempre a sus clientes, así como inspirar confianza. De esa manera se forma un lazo donde lo que se le solicite, el cliente sabrá siempre que se cumplirá tal cual lo imagina.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?

Leo muchos artículos de viaje en Internet. Compró revistas de viaje y estoy siempre actualizada con los destinos más top del momento. Ahora, con las redes sociales, por ejemplo, consulto mucho Instagram.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
En los prestadores de servicios de viaje, la responsabilidad y la disciplina son claves, pues son la base en la que se crean las relaciones con nuestros clientes. Estas relaciones pueden durar muchos años, en los que nuestros clientes se ven beneficiados con viajes hechos a la medida y con los mejores servicios disponibles.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?

En una época tan cambiante, en la que la información fluye de una manera tan rápida, el mayor reto es estar al día. Tener siempre el conocimiento de a dónde ir, dónde hospedarse, qué restaurantes visitar. Esto lo hacemos por nuestros clientes.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?

A Las Vegas y a Nueva York, ambos lugares tienen una vida de mucha fiesta y alegría, sin olvidar su rica oferta gastronómica y cultural.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?

El cargador de mi celular.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?

Lucha siempre por tus sueños, eso sí, tienes que trabajar muy duro, con mucha disciplina y muchas ganas. Bien dicen que Roma no se construyó en un día.

CONTACTO 
Viajes Elvel

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.