06-05-2025
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Tengo 32.5 años en United. Comencé en Argentina como ejecutivo de cuentas, luego pasé al departamento de Alianzas en Chicago, para convertirme en gerente de Ventas Offline de EMEIA e India, basado en Londres... Actualmente me desempeño como director de Ventas para México y el Caribe.
2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la compañía?
La adaptabilidad, así como las relaciones personales, internas y externas, son fundamentales. Es indispensable apoyar al equipo profesionalmente y estar pendiente de su desarrollo; así como tener la “mente abierta” y escuchar las necesidades de los clientes y colaboradores. Es un trabajo de mucha estrategia.
3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Esta es una industria que constantemente va evolucionando y uno debe estar siempre un paso adelante del resto. Escuchar y analizar es primordial para poder desarrollar un mejor el trabajo.
4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Confianza. Los clientes deben de estar seguros de que pueden contar con nosotros ante cualquier necesidad. Ofrecemos un servicio, y este no solo sucede en el avión, sino antes y después de él.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Busco siempre estar informado, no solo con lo que sucede en el mercado, sino también factores externos que afectan a la industria aerocomercial.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
La confianza que el cliente nos tenga es fundamental, no es solo vender un boleto de avión, sino estar al pendiente de sus necesidades. Esto requiere tener conocimiento, capacitación y desarrollo de todo el equipo, así como una impecable comunicación.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Uno lo puede tomar como reto o como oportunidad. Todos los días se aprende algo nuevo y para mí eso es una oportunidad. Me gustan los cambios constantes, no la monotonía.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Antártida. Porque es un lugar único en el mundo. Una ciudad puede ser más grande o pequeña, más limpia o menos limpia, pero ¡la Antártida es única!
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
El kit de baño y una corbata. La podré usar o no, pero siempre la llevo en la maleta.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Al viajar no hay que comparar, ya que todo lo nuevo que uno conozca será distinto, y lo importante será asimilar esa nueva experiencia”.
CONTACTO
united.com/es