BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Raúl Guerra (Mandarin Oriental Ritz Madrid)

El director de ventas del Mandarin Oriental Ritz Madrid nos responde #Las10DeBt y señala que lo más importante que le debes ofrecer al cliente es anticiparte a sus necesidades.
Por: Jessica Servín
26-11-2024

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Llegué a Mandarin Oriental Ritz Madrid tras pasar cuatro intensos, pero exitosos años, en la apertura de Mandarin Oriental Santiago de Chile, primer hotel del grupo MOHG en Sudamérica.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
Cada departamento es clave dentro de un hotel para poder crear la mejor experiencia del cliente. El departamento de Ventas es “la gasolina del motor” para que el hotel empiece a caminar. Creamos relaciones estrechas y duraderas con nuestros clientes, generando un nivel de confianza que hace que repitan y confíen en nosotros.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Es clave entender a detalle el destino, la demanda, las tendencias de los viajeros en el mundo, los análisis históricos tanto de la ciudad como del propio hotel y con base en todo eso poder articular las diferentes estrategias.

4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Cualquier huésped de nuestro hotel es único y por eso mismo creamos la mejor experiencia posible basada en sus gustos y deseos. Además, somos muy buenos anticipándonos a cualquier necesidad.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Leer mucho. Estar activo en los diferentes foros y canales de la industria. Participar en eventos del sector que nos dan mucho el termómetro de la situación actual.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Es clave tener al mejor personal, capacitarlo y motivarlo para que puedan generar siempre la mejor experiencia al cliente.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
La eficiencia en la gestión de tareas y conseguir el mejor balance de vida, me temo que esto es algo que tengo que mejorar.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Siempre estoy feliz de ir a Asia, es una región a la que he tenido que ir muchas veces por motivos laborales, pero me siento muy atraído personalmente.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Son tantos los viajes en estos 25 años que ya tengo automatizado cómo hacer la maleta, y la verdad puedo presumir de ser un experto y nunca olvidarme de nada.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Trabaja en lo que te apasiona y rodearte de buenas personas, así es muy difícil no llegar a ser feliz”.

CONTACTO
mandarinoriental.com


Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.