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Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Raúl Núñez (NUMU Boutique Hotel)

El General Manager de NUMU Boutique Hotel, en San Miguel de Allende, opina que en la hospitalidad no hay éxito individual, siempre es un éxito colectivo. ¡Aquí responde #Las10DeBT!
Por: Jessica Servín
03-02-2025

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Llevo más de 20 años trabajando en hotelería. Mi pasión siempre ha sido la atención al huésped. Con el tiempo, esa misma pasión me ha llevado a trabajar en diferentes posiciones dentro de los hoteles, siempre con el mismo objetivo: Que el huésped se sienta apapachado.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
Mi trabajo, al final del día, es descubrir qué les apasiona a los miembros de mi equipo y, de esa manera, poner esa pasión a la disposición de los huéspedes.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
El mundo de la hotelería se mueve muy rápido. Una de las cosas más importantes en las que me he tenido que empapar es en la historia y valor cultural que esta ciudad (San Miguel de Allende, donde se encuentra NUMU Boutique Hotel) tiene para poder compartirlo con nuestros huéspedes.

4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Escucharlo, ser empático y, de verdad, tener una actitud de servicio, eso es lo fundamental; después ya viene, obviamente, la calidad en la habitación, las amenidades… Pero, si ofreces lo primero, estarás en una posición de ventaja con el huésped.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
No dejarme sumergir en el día a día, mantenerme siempre con los ojos y oídos muy abiertos. Leer mucho, escuchar a nuestros clientes, preguntar a colegas y, en este mundo siempre conectado, seguir a diferentes líderes de opinión para ver qué es lo que están haciendo, cómo se relajan y poder ver qué tendencias hay para que podamos aplicar en el hotel.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
En la hospitalidad no hay éxito individual, siempre es un éxito colectivo. Por tanto, creo que el poder tener a un equipo cohesivo, comprometido, apasionado y orientado al servicio, es la clave.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
El poder transmitir a una nueva generación de hoteleros la visión de servicio. El hacerles entender que, a pesar de los días malos y de situaciones difíciles, nuestro huésped es lo más importante, no el número de noches que se quedan.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Playa del Carmen, es un lugar que está muy cerca de mi corazón.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
¡Loción y muchos zapatos!

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Para tener éxito en cualquier hotel, te tienes que enamorar de él y, para lograr el éxito, debes tener satisfechos a los colaboradores, clientes e inversionistas”.

CONTACTO
hyatt.com


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