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Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Esteban García Hidalgo (Hotel Volga)

Platicamos con el gerente general de Hotel Volga, quien nos compartió algunas de las novedades que marcarán la segunda mitad del año y su visión sobre el servicio al cliente en #Las10DeBT.
Por: Jessica Servín
10-06-2025

Con una visión que combina sofisticación, autenticidad y emoción, Hotel Volga (en Ciudad de México) inicia la segunda mitad del año con una serie de novedades que redefinen su propuesta de hospitalidad boutique. Desde el nuevo menú de su restaurante Elora, lanzado el pasado 2 de junio, hasta su nueva carta de bebidas y actividades wellness, que se enfocarán en reforzar su posicionamiento como un hotel con múltiples personalidades, adaptadas al estilo de vida de cada huésped y redefiniendo la hospitalidad en experiencias memorables.

Pero para lograr eso, es básico saber entender a sus clientes. Por ello, platicamos con Esteban García, gerente del hotel, quien nos respondió #Las10DeBT:

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Volga?
Soy de Monterrey. Empecé desde abajo en la hotelería y fui creciendo. Llegué a Ciudad de México por temas personales y, sin saber bien qué era Volga, mandé mi CV. Un año después me llamaron. Vine a entrevista y conecté con el equipo. Desde entonces, ha sido un reto increíble, pero uno que valoro muchísimo.

2. ¿Cómo defines tu trabajo en Volga?
Me gusta guiar y enseñar. Intento transmitir lo que sé, para que el equipo pueda crecer y ocupar mi lugar algún día.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Aprendemos todos los días, desde los meseros hasta mi jefe, el director Alejandro Gallegos. Siempre hay algo nuevo que aprender.

4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Amabilidad, entendimiento, saberlos escuchar. Definitivamente, sonreírles siempre a mis huéspedes.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Preparándome todos los días. En cada actividad que tengo intento aprender mucho. Si no lo sé, pues busco las respuestas con personas que saben de este tema, con ventas, con marketing…

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Debes saber escuchar, observar y entender que cada huésped comunica de formas distintas. Saber leer eso, adaptarte a eso, es la base de todo.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Liderar equipos diversos y lograr que todos caminemos hacia la misma meta. Cada persona aprende y se comunica de manera diferente. Saber cómo llegarle a cada uno es, sin duda, el mayor reto... y el más gratificante.

8. ¿A qué destino regresaría y por qué?
A Vancouver, Canadá. Me marcó mucho.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mis plumas de colores y mi libreta. Escribo todo lo importante que me pasa. No quiero olvidar nada.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que deseas compartirnos?
“Aprende a callarte y escuchar”. Me lo dio mi jefe y lo aplico cada día.

CONTACTO
hotelvolga.mx


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