BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Maricarmen Gutiérrez (Hilton Cancun Mar Caribe)

La directora de Ventas y Marketing de este resort, nos comparte que sus claves para brindar un servicio de excelencia son anticiparse y conocer a sus huéspedes. ¡Aquí responde #Las10DeBT!
Por: Jessica Servín
16-06-2025

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort?
Comencé hace cuatro años en Hilton, con la apertura de cuatro propiedades en la región a cargo del segmento de Leisure. Posteriormente, Hilton tomó la operación de Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort hace casi dos años y me promovieron como directora de Ventas y Marketing.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la compañía?
Defino mi trabajo actual como un conector entre el hotel, el equipo corporativo y los distintos tipos de clientes; enfocando al equipo en construir relaciones y posicionar la propiedad con los clientes, para así lograr lealtad a largo plazo.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Esta industria es muy competitiva y dinámica. El momento en el que dejas de crecer como persona y como profesional, es el momento en el que dejas de progresar. Es superimportante estar actualizado constantemente con los sucesos mundiales, tendencias de turismo, estilos de vida y wellness, así como todos los segmentos que directa e indirectamente pueden influir en el desarrollo económico, cultural, social y turístico.

4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Un servicio de excelencia acompañado de experiencias inolvidables que inviten a nuestros huéspedes a disfrutar de nuestro producto.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Estar al pendiente de noticias, conocer lo que nuestro y otros destinos ofrecen, saber las tendencias que están buscando los viajeros, capacitación constante y, sin duda, seguir en comunicación con nuestros clientes.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Anticipación y conocimiento de nuestros huéspedes.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Encontrar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
¡Tailandia! La gente es sumamente sonriente, amable, la vibra es auténtica con tanta paz y la conexión con la naturaleza es otro nivel.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi laptop.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“La vida está en constante movimiento, vive el momento como si no hubiera un mañana”.

CONTACTO
hilton.com


Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.