BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Noemí Amora (Meliá Hotels International)

La Business Development Manager México de Meliá Hotels International considera que la vocación y la innovación son claves para ofrecer un servicio de excelencia. ¡Aquí nos responde #Las10DeBT!
Por: Ángel Gallegos
17-12-2024

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en tu compañía?
Por mi conocimiento, habilidades y experiencia en la rama turística, aunado a mi dedicación y pasión por el trabajo.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Un agente de viajes es la persona que te brinda y elabora, con base en su experiencia y relación comercial, una escapada a la medida, a través de un conjunto de servicios como transportación, hospedaje y excursiones.

3. ¿Te consideras experta en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
No, pero conozco bien los escenarios en donde tenemos propiedades de Meliá Hoteles International, particularmente en la República Mexicana.

4. ¿Qué es lo más importante que un profesional del turismo debe ofrecer a sus clientes?
Honestidad y calidad en los servicios.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
A mí en lo personal, me gusta estar informada de todo lo que pasa a nivel global en los ámbitos social, político y económico, porque estos siempre repercuten en la manera en cómo viajan nuestros clientes. También, me gusta leer y escuchar noticias, consultar artículos sobre la industria hotelera en LinkedIn y navegar por sitios web donde constantemente encontramos notas editoriales o blogs relacionados con el medio.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Ante todo, vocación por el servicio, coherencia y proximidad con el cliente y, en los últimos tiempos, una fuerte dosis de innovación para diferenciarse de la competencia.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Mi mayor reto hoy es continuar haciendo mucha presencia de marca para que nuestros clientes siempre nos tengan en su mente, y trabajar inteligentemente para superar las expectativas de los huéspedes en cada visita que tengan, en cualquier hotel de nuestra cadena.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Si se pudiera, regresaría a todos, ya que siempre hay algo que me hace falta conocer o visitar.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi laptop y un buen libro.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que gustes compartirnos?
Más que consejo es una frase de Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

CONTACTO
Melia.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.