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Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Lise Vives (KAYAK)

La Senior Manager, Media & Brand Partnerships LATAM de KAYAK afirma que sus claves para brindar un servicio de excelencia son la autenticidad y la honestidad. ¡Aquí nos responde #Las10DeBT!
Por: Jessica Servín
22-10-2024

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
He estado en posiciones de liderazgo multicultural y global durante más de 13 años, enfocada en el desarrollo de negocios y ventas. Aunque soy francesa, llevo 13 años viviendo en México. Mi pasión por el turismo me llevó a encabezar varios proyectos en México. Hace tres años y medio, comencé a liderar el crecimiento sostenido de KAYAK en México, desarrollando estrategias comerciales, de marketing y relaciones públicas. 

2. Desde el punto de vista del servicio que ofrece KAYAK, ¿cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
El rol del agente de viajes ha evolucionado significativamente. KAYAK, como plataforma tecnológica, facilita a los viajeros la búsqueda y comparación de opciones de viaje entre diferentes proveedores. Aunque nuestra tecnología es avanzada, el papel del agente de viajes ha pasado a ser más consultivo y personalizado.Los agentes ahora pueden utilizar herramientas como KAYAK para planificar viajes de manera más eficiente, pero su valor diferencial está en el toque humano y el servicio personalizado que ofrecen.

3. ¿Te consideras experta en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
No creo que nadie sea verdaderamente un “experto” en algo, ya que siempre hay más por aprender. Los destinos, al igual que todo en la vida, están en constante evolución. Sin embargo, en México, tengo un conocimiento bastante amplio de Yucatán, en parte porque mi familia política vive allí y mis mejores amigas son de Mérida. A nivel internacional, Estrasburgo es un lugar que conozco profundamente, ya que es mi ciudad natal, y me encanta recomendarla.

4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Es fácil centrarse en los resultados y en cumplir con los objetivos, pero creo que estos logros no tienen valor si no se alcanzan con transparencia y sinceridad. Los clientes valoran cuando les ofreces soluciones que realmente se alinean con sus necesidades, y cuando eres claro sobre lo que puedes o no puedes lograr.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
La clave está en ser humilde y aceptar que no lo sabemos todo. Me esfuerzo en seguir aprendiendo constantemente, a través de suscripción a boletines informativos relevantes, noticias, participar en foros, entre otros.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Autenticidad y honestidad. La claridad desde el principio. Además, contar con un excelente producto como las soluciones de KAYAK, que ayudan a los destinos turísticos a incrementar tanto las búsquedas como las reservas, también es esencial. Establecer expectativas y objetivos claros desde el inicio es fundamental para garantizar un servicio de calidad. Y, por supuesto, trabajar siempre con una actitud positiva y una sonrisa.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Dar a conocer KAYAK como una herramienta de publicidad y promoción para marcas y destinos turísticos. Especialmente en Latinoamérica, así como demostrar su valor y los resultados que se pueden obtener.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Islandia. Fue uno de los viajes más impresionantes que he hecho, pero solo conocí el país en verano.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Una batería portátil con su cable de carga.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“No existen preguntas tontas; nunca tengas miedo de preguntar o pedir ayuda cuando lo necesites”.

CONTACTO
kayak.com.mx


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