29-09-2025
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Inicié en Front Desk y, con el paso del tiempo, las responsabilidades fueron creciendo y volviéndose más estratégicas. Hoy, el poder formar parte de Minor Hotels y tener bajo mi dirección dos propiedades como NH Collection Guadalajara Providencia y la nueva apuesta de la marca, NH Guadalajara Studios, me llena de satisfacción y orgullo.
2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de NH Guadalajara Studios?
Como una gran oportunidad para poder trascender a través de las personas, son ellas quienes crean la experiencia y hacen la diferencia en nuestros hoteles cada día. Liderar a mi equipo significa inspirarlos y guiarlos a crear conexiones reales entre nosotros y con nuestros huéspedes; ese es mi principal objetivo.
3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Desde las nuevas tendencias de la industria y en innovaciones tecnológicas aplicadas a la hospitalidad. Una de las áreas que considero fundamentales es la gestión de talento; definitivamente, para mí, es uno de los retos más importantes que tenemos en el sector.
4. ¿Qué consideras que es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Todos los que formamos parte del sector debemos vernos como asesores de nuestros clientes; los acompañamos en sus selecciones. Un agente de viajes debe de generar confianza, escuchar al cliente y guiarlo, porque así logrará personalizar su servicio y encontrar la experiencia de viaje o destino que hará que regrese y lo recomiende.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
En esta era global, más que nunca tenemos la gran oportunidad de conectar a todos los niveles: pódcast, publicaciones, intercambio de ideas con colegas y con gente de la industria. Pero, sobre todo, me encanta interactuar con mis clientes: huéspedes y equipo, ellos son una fuente natural de información y aprendizaje.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Nunca dejar de pensar como cliente, cómo te gustaría ser atendido, qué te sorprendería. Y, por supuesto, siempre con atención al detalle. Hoy no solo se trata de hacer un check in en el hotel, se trata de crear conexiones, obtener información y hacer magia con ella.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Mantener el ánimo, la motivación del equipo y el enfoque durante la pandemia y la postpandemia, transmitiendo empatía y calidez a pesar de un cubrebocas o careta.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A New York. Es una ciudad que me encanta, su teatro, sus edificios, su ritmo, sus historias.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mis tenis…
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
El arte de la hospitalidad es un arte que es desarrollado por personas; son ellas quienes marcan la diferencia. Si logras que vivan la experiencia, entonces conseguirás que la transmitan en cada contacto que tengan.
CONTACTO
nh-hotels.com