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Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Karin Baldamus (Grupo World Travel Assist México)

La CEO en México de Grupo World Travel Assist cree que: "Hoy por hoy, el agente de viajes debe lograr superar las expectativas del cliente”. ¡Aquí nos responde #Las10deBT!
Por: Jessica Servín
14-04-2025

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Ha sido una carrera de 30 años, sembrando, dando a conocer un nuevo beneficio para incrementar los ingresos de los agentes de viajes, ofreciendo un producto necesario para la tranquilidad de los pasajeros y para ellos también. 

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Son creadores de sueños, ángeles que toman de la mano a sus clientes para que su experiencia, estando lejos de casa, sea la mejor. Es un trabajo fuerte, ya que antes del viaje tienen que verificar las expectativas del cliente. Durante el viaje, deben estar presentes, y la posventa, es imprescindible.

3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
México, su vasta diversidad se traduce en experiencias inolvidables para sus visitantes. Desde la oferta gastronómica y vinícola del Norte, hasta las playas e historia del Sureste, cada estado ha desarrollado sus atractivos para asegurar la satisfacción de los turistas.

4. ¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Su conocimiento y experiencias. Hoy por hoy, el agente de viajes debe lograr superar las expectativas del cliente y dar un plus a lo solicitado. Esto se logra con una capacitación constante.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Mucha capacitación, asistir a eventos, ferias, pláticas que siempre te mantengan al día. Además de estar revisando las noticias diarias de los diferentes periódicos nacionales e internacionales; apoyarte con la tecnología como lo es la inteligencia artificial que lejos de quitarnos oportunidades, hoy nos ayuda a ser más profesionales.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Atender al cliente como quisieras ser atendido tú. Revisar lo que necesita, cuál es su presupuesto, asesorarlo en cuáles son las ventajas y desventajas. Y sobrepasar sus expectativas de lo que quisiera encontrar o tener en el viaje.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Crear una filosofía de proteger a los viajeros tanto en salud como en su gasto presupuestado, así como ayudarles a las agencias de viajes y los agentes a diversificar sus ingresos, y evitar posibles demandas por no haber ofrecido un producto que les hubiera servido a sus clientes en caso de alguna emergencia durante el viaje.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Jordania, por su diversidad cultural, gastronómica y sus experiencias.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi celular y mis documentos para viajar.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Durante tu viaje, disfruta cada momento como si fueras un local. Camina lo más que puedas, solo así se vive mejor una experiencia”.

CONTACTO
wta.com


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