21-07-2025
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en el trabajo que hoy desempeñas?
Llevo muchos años en Client Management, pero poco tiempo en la industria. Llegué a la posición en la que estoy preguntando mucho, entendiendo del negocio y, claro, dando mi experiencia en el manejo de atención a cuentas corporativas.
2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la compañía?
Divertido y apasionante. Soy como un GPS humano de los viajes corporativos: guío, soluciono y, a veces, recalculo rutas cuando las cosas se ponen intensas. Entre clientes, partners y colegas, hago que todo fluya.
3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Además de tener un diplomado en “Resuelve Todo Con Una Sonrisa”, en manejo de crisis, en buscar tener excelentes mentores que ayuden a mi desarrollo profesional y personal, y en trabajar en mejorar las habilidades sociales, porque definitivamente, este trabajo se trata de mover personas de un lado a otro.
4. ¿Qué crees que es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Confianza, sin duda. Que sientan que si se cae el mundo, tú ya tienes un plan B, C y hasta Z. Y también atención real, no de robot: escuchar, entender y acompañar en el viaje.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Participo en todo lo que pueda, tanto internamente en mi compañía, como fuera de ella. Tengo mentores dentro de mi compañía, así como también fuera que me ayudan a posicionarme. Participo en iniciativas en las que soy invitada; el tema es no tener miedo al cambio y a aprender cosas nuevas.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Anticipar, empatizar y no dejar cabos sueltos. Y algo que no falla: tratar a todos como si fueran mis mejores clientes, incluso cuando apenas los conozco. El secreto es personalizar, no estandarizar.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Definitivamente, la pandemia. Sobrevivir dos años sin presupuesto para viajes y hacer magia para que todo funcione. Ser creativos para vender diferentes iniciativas y servicios hacia nuestros clientes.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Creo que a Ubud en Bali, fui de luna de miel, y me pareció un lugar fascinante, la cultura, el servicio.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi pastillero.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Si es para ti, aunque te quites, si no es para ti, aunque te pongas, brinques, hagas señas, no se te va a dar”.
CONTACTO
amexglobalbusinesstravel.com




