BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Jorge Dávalos (Regio Operadora)

El director general de Regio Operadora nos comparte cómo la profesionalización y el acompañamiento al cliente han sido claves para consolidar a la compañía en #Las10DeBT.
Por: Jessica Servín
25-11-2025

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en el trabajo que hoy desempeñas?
Llegué a esta posición por tradición familiar. Soy ingeniero industrial administrador y mi padre trabajaba en el sector turístico con una agencia minorista que más tarde obtuvo una representación como GSA. En 1999 decidió iniciar una operación mayorista y me integré al proyecto tras graduarme. Apliqué procesos y métodos para corregir deficiencias administrativas, fortalecer la operación y construir bases sólidas para su crecimiento.

2. ¿Cómo defines tu trabajo?
Ahora que cuento con más apoyo de colaboradores, considero que mi labor se enfoca en ser un facilitador de herramientas, estrategias de marketing y desarrollos tecnológicos y financieros que impulsen un crecimiento constante.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Principalmente en nuevas herramientas y estrategias de marketing, en la evolución tecnológica, así como en la optimización de recursos y la eficiencia de procesos.

4. ¿Qué crees que es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?Lo más valioso que un agente de viajes ofrece es acompañamiento. Aunque hoy todos tenemos acceso a información, los clientes confían en un profesional que conoce promociones, productos y proveedores, y que sabe resolver imprevistos. En un mundo lleno de tareas, el agente facilita la planeación de vacaciones y guía al viajero desde el inicio hasta su regreso.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Sigo participando en capacitaciones, leyendo sobre tendencias y noticias del mundo del turismo, escuchando experiencias de los propios clientes y analizando otros mercados.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Primero, mantener una solidez financiera y cuidar el capital de nuestros clientes, asegurando el respaldo de cada uno de los servicios contratados. Trabajar con los mejores prestadores de servicios, contar con asesores capacitados y con disposición de ayudar, y ofrecer herramientas tecnológicas y un amplio contenido de producto.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Mantenernos siempre a la vanguardia y competir con empresas cuya estrategia es ofrecer más comisión a costa de la confianza y bienestar de sus colaboradores. Nuestro reto ha sido ofrecer comisiones competitivas que, al mismo tiempo, permitan mantener precios adecuados, utilidades suficientes para retribuir a nuestro equipo, invertir en desarrollos tecnológicos y, sobre todo, sostener una solidez financiera que respalde a todos nuestros clientes.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Regresaría a Japón; admiro su organización, su enfoque en la mejora continua y su modelo de calidad reconocido en todo el mundo. Además, es un destino con paisajes impresionantes.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
No sé si sea lo más común, pero jamás he viajado sin mi computadora de trabajo.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que deseas compartirnos?
“En la vida, todo llega a su tiempo”. Vivimos en un mundo donde todo se quiere rápido y parece que competimos contra el tiempo. Muchas veces perdemos de vista lo verdaderamente importante, lo que nos lleva a desaprovechar oportunidades y a no disfrutar del viaje. 

CONTACTO
regioperadora.com


Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.