BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Javier Guzman (Relais & Châteaux)

El director de Member Services South & Central America de Relais & Châteaux afirma que su clave para brindar un servicio de excelencia es el seguimiento al cliente. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!
Por: Jessica Servín
23-09-2024

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Relais & Châteaux?
Llegue después de más de quince años de experiencia en la industria hotelera de lujo, pasando por ventas y operaciones en diferentes hoteles de México y Estados Unidos; y ocho años en The Leading Hotels of the World.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
Encabezo el servicio al miembro para Centro y Sudamérica de una asociación sin fines de lucro que representa hoteles independientes de lujo a nivel mundial.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Me actualizo día a día con noticias y tendencias sobre la hotelería y el turismo, en general de Centro y Sudamérica, y lo más relevante a nivel mundial, para ayudar a mis colaboradores y miembros.

4. ¿Qué es lo más importante dentro de tu campo que debes ofrecer a tus clientes?
Los servicios y herramientas que no puedan tener por su propia cuenta. Por ejemplo, un departamento de ventas que ofrezca sus propiedades en todo el mundo. Para un hotel independiente esto sería muy costoso.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Leo muchos artículos, escucho pódcast y tengo conversaciones con personas de influencia en la industria.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Seguimiento, es el 99% del éxito para el servicio al cliente.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Seguir incrementando el Revenue de los hoteles, aun con los problemas geopolíticos y geográficos de la región.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A toda Latinoamérica, es hermosa y viajo constantemente a esa zona geográfica llena de cultura y personas bellas.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
El adaptador para cargar el celular y la laptop en cualquier país.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Siempre escucha. Tenemos dos oídos y una boca por alguna razón”. Cuando viajas es importante escuchar a las personas locales para entender bien el destino.

CONTACTO
relaischateaux.com

Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.