10-03-2025
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Tengo 20 años de experiencia en la industria de las asistencias en viaje, por lo que tomar este reto de desarrollar una marca nueva en México y LATAM, es un gran proyecto a nivel profesional y personal.
2. ¿Cómo defines el trabajo de un asistente de viajes?
Es una labor de incentivar, capacitar, enamorar, generar confianza y acompañar a los agentes de viajes durante el proceso de una venta.
3. ¿Te consideras experta en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
En nuestro caso, nos especializamos en diferentes productos, de acuerdo con la cultura de cada país y sus necesidades, así como las nuevas formas de viajar.
4. ¿Qué es lo más importante que un asistente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Los puntos más relevantes de nuestra tarea son el fidelizar a los counters, para que ellos puedan promover nuestros servicios correctamente. Generar relaciones de valor y confianza, así como entrenar a las agencias para que brinden una gran experiencia al cliente final.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Nos mantiene vigentes la innovación de productos, así como el uso de herramientas tecnológicas que permitan la atención de nuestros pasajeros 24/7 los 365 días del año. También, el uso constante de la inteligencia artificial como aliado estratégico de nuestra venta diaria junto al conocimiento del mercado actual.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Las más importantes son: cumplir con la promesa de valor, escuchar al cliente constantemente y tener conocimiento del mercado y necesidades del pasajero a nivel global.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
El posicionamiento de una marca nueva en un entorno como el nuestro, donde existen grandes marcas que han hecho un nombre en la industria, lo que nos impulsa a mantenernos innovando constantemente y hacer una diferencia con el resto.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A nivel personal, mi destino favorito es Italia, y regresaría porque me encanta su cultura, su historia y su gastronomía.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Roll Up para mantener la ropa limpia.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
Uno que recuerdo y me parece relevante es: “Escuchar más y hablar menos, lo que nos permite procesar información más conscientemente”.
CONTACTO
masservicios.com.mx