BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Elena Atristain (Cala de Mar)

La directora de Ventas y Marketing de Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa nos dice que lo más importante para brindar un servicio de excelencia es la anticipación. ¡Aquí responde #Las10DeBT!
Por: Jessica Servín
17-12-2024

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa?
Siempre he estado convencida de lo que hago y me encanta mi trabajo. He llegado hasta donde estoy por mi responsabilidad y compromiso con los objetivos en cada uno de los proyectos hoteleros en los que he estado.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
Es un trabajo amplio, el cual abarca muchas áreas para poder llegar a las metas. La hospitalidad es muy gratificante, ya que estás del otro lado del viajero, pero, a su vez, se aprende mucho a la hora de viajar.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
La actualización es constante, lo he hecho principalmente en temas de tecnología, marketing y revenue management para entender mejor el comportamiento del viajero y la demanda de cada lugar.

4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Servicio.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Leo noticias y me involucro mucho en el tema de estadísticas tanto en vuelos, ocupaciones, tarifas, competencia y tendencias turísticas.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
La comunicación es importante, hay que anticiparse y crear una experiencia desde el momento en que te contactan. Escuchar al cliente y, sobre todo, darle una atención personalizada. Por otro lado, la capacitación interna también es importante para que los colaboradores de la propiedad podamos dar información acertada a nuestros huéspedes.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
La demanda del destino. México se vio afectado este año por muchos factores internacionales y cuestiones locales. Sin embargo, seguimos actuando y aplicando las estrategias del plan para poder mantenernos como hasta ahora.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A San Miguel de Allende, porque es un destino muy noble, con mucho potencial, con un excelente servicio en la mayoría de sus establecimientos y, además, tiene una arquitectura divina.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi ropa para hacer ejercicio. Tenis, short o leggins, jamás pueden faltar.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Siempre trabaja en lo que quieres, vive el presente y los frutos se verán en un futuro”.

CONTACTO
calademar.com


Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.