17-09-2024
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
En plena pandemia. La situación en mi anterior compañía, como en todas las del medio turístico, no era la mejor, sumado a la situación de salud de mi hija; su vida estuvo en riesgo. Un día recibí una llamada, era la propuesta laboral de quien ya había sido mi jefe y me brindó todo el apoyo que necesitaba en ese momento. No pude dejar ir la oportunidad y acepté el paquete completo lleno de retos.
2. ¿Cómo defines el trabajo de un operador mayorista?
Integral, de crecimiento y aprendizaje constante. Responsabilidad y seguridad total, siempre.
3. ¿Te consideras experta en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
Sí, en Europa. Siempre me ha gustado, me he enfocado y preparado mucho. Puedo trabajar otros destinos, pero este es mi favorito.
4. ¿Qué es lo más importante que un operador mayorista debe ofrecer a sus clientes?
Seguridad y confianza. Información correcta y un servicio que muestre la diferencia.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Utilizo Linkedln todos los días. Conecto y sigo a los profesionales reconocidos de la industria. Tomo certificaciones y actualizaciones de los principales destinos, participó en seminarios, cursos y, por supuesto, en viajes de familiarización.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
La empatía. Mostrar amabilidad y conocimiento del producto, a través de una comunicación efectiva. Ayudar a resolver los problemas y dar un acompañamiento hasta lograr un feedback y mejora continua.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Convertirme en operadora mayorista. Ya que como agente de viajes tengo 16 años y no tenía ninguno como operadora. La curva de aprendizaje fue considerable y la incertidumbre durante la pandemia creaba escenarios poco favorables, pero al final aquí estamos.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Praga. A pesar de ser una ciudad no tan grande, tiene tanta historia, desde la Edad Media hasta el comunismo. Es bella por todos lados.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Toallitas húmedas, resuelven bastante siempre.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Hay que estar con las personas que te suman, que te aportan, para ser una mejor persona”. Y de igual forma, sumar para los demás.
CONTACTO