09-09-2025
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual aquí en el Dreams Mazatlán?
Tengo una carrera de 16 años en la hotelería. Me consolidé con Hyatt Inclusive Collection hace 10 años. Empecé desde recepción y poco a poco fui avanzando en diferentes áreas. Estoy muy contenta con el crecimiento que me ha ofrecido la compañía.
2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro del Dreams Mazatlán?
Además de ser una facilitadora para mi equipo, soy quien diseña las estrategias comerciales para alinear los objetivos del hotel –tanto los del propietario como los comerciales– con las necesidades del mercado.
3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Sigo aprendiendo constantemente. Últimamente, me he enfocado mucho en cursos de marketing digital. También he estudiado marketing publicitario, herramientas de revenue management y tendencias del destino.
4. ¿Qué es lo más importante que debes ofrecer a tus clientes?
Confianza. Que el cliente sepa que sabemos hacer las cosas bien y que estamos ahí para atenderlos.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en esta industria tan demandante como esta?
Afortunadamente, hay muchas fuentes de información: medios especializados, webinars, agencias en línea, grandes operadoras que comparten estadísticas del destino y de la industria. También participo en foros turísticos.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Tener un equipo sólido y feliz. No hay forma de ofrecer un servicio genuino si el equipo no se siente parte, si no se siente apoyado.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
La apertura del hotel fue un reto enorme y coincidió con el eclipse total del 8 de abril, que se vio completamente en Mazatlán.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Elegimos vivir en Mazatlán, aunque soy originaria de Guadalajara y viví muchos años en Puerto Vallarta. Mazatlán tiene algo especial, es un destino muy valioso que siempre vale la pena redescubrir.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en tu maleta?
Una libreta. Aunque hoy todo esté en el celular, me gusta tener dónde anotar ideas.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que quieras compartirnos?
Cuidar a las personas. Ese consejo va muy alineado con la filosofía de Hyatt, cuyo eslogan es: “Cuidamos a las personas para que sean su mejor versión”.
CONTACTO
hyattinclusivecollection.com