23-09-2025
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Siempre he sido fan de la playa, así que cuando tuve la oportunidad de hacer prácticas fuera de la ciudad, decidí venir a Playa del Carmen… Me ofrecieron una vacante como trainee en bodas y acepté, y esa experiencia fue mi primera entrada al mundo hotelero. Terminé la carrera, trabajé un tiempo en eventos de alta producción en Ciudad de México, pero años después me contactaron del mismo hotel en Playa para ofrecerme una vacante como coordinadora de bodas, y dije que sí.Pensé que sería algo temporal, pero ya tengo once años aquí. Fui creciendo dentro del hotel hasta mi puesto actual.
2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de Hyatt Vivid Playa del Carmen?
Mi trabajo es muy dinámico y enriquecedor, ya que cada día es distinto y tengo la oportunidad de interactuar con personas muy diversas, lo cual me permite aprender constantemente.
3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
Aunque mi experiencia principal siempre ha sido en eventos, al asumir el rol de directora de Ventas tuve que prepararme en áreas nuevas, especialmente en revenue management. Ha sido en este tema donde más he invertido tiempo en formación, tomando cursos, diplomados y aprendiendo de expertos para poder desempeñar mejor mi trabajo.
4. ¿Qué consideras que es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Confianza. Que lo que ese agente les está vendiendo, sea real. Para nosotros ellos son muy importantes. Por ello, siempre vamos a decirles que vengan al hotel, porque estamos seguros de que, si viven la experiencia, la van a poder transmitir muy bien.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en esta industria tan demandante como esta?
A veces, el ritmo de trabajo es tan intenso que cuesta encontrar tiempo para actualizarse, especialmente en temas como inteligencia artificial o sistemas de revenue, que son fundamentales en la industria actual. Por eso, me propongo cada año cinco grandes objetivos, y uno de ellos siempre está enfocado en mi desarrollo profesional: tomo cursos, bloqueo tiempo en mi agenda y me comprometo con ese crecimiento.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Siempre he creído en mantener mi esencia, incluso en puestos de liderazgo; me consideran una directora con un estilo relajado, y para mí es clave actuar desde mis valores, especialmente la honestidad. No me gusta fingir ni vender desde un lugar que no sea genuino, prefiero decir la verdad, incluso cuando implica reconocer errores, porque eso genera más confianza que intentar ocultarlos. Así me relaciono tanto con los clientes como con mi equipo.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
El mayor reto que he enfrentado fue durante la pandemia, que sacudió profundamente a la industria turística; al no ser una necesidad básica, el desafío fue reinventarnos y volver a generar en las personas el deseo de viajar y disfrutar. Fue un momento muy fuerte, pero también una gran lección de resiliencia y adaptación.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A muchos, pero seguramente algún día regresaré con mi hijo a Disneyland. Es mágico.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en tu maleta?
La cámara fotográfica.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que nos quieras compartir?
“Nunca pierdas tu esencia”, y me lo dieron mis papás.
CONTACTO
hyatt.com/hyatt-vivid