BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Ana Lau Serrano (Wom Travel)

La CEO, CMP & Travel Coach de Wom Travel define el trabajo de un agente de viajes como un detonante de emociones que impactan la vida de las personas. ¡Aquí nos responde #Las10DeBT!
Por: Jessica Servín
18-11-2024

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en esta compañía?
Tengo una trayectoria de 23 años en la industria turística, he colaborado en posiciones gerenciales en el área de ventas Leisure y MICE para agencias operadoras de viajes e incentivos. En el 2008, me aventuré en abrir AS Viajes, mi propia agencia, la cual tuvo que cerrar en la pandemia para darle paso a un proyecto nuevo: Wom Travel, que nace de la necesidad de enseñar una nueva cultura de viaje: Viajar mejor para vivir mejor.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Como un detonante de emociones. El trabajo de un agente de viajes debe de enfocarse principalmente en crear experiencias que impacten positivamente en la vida de las personas.

3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
Tengo espíritu Wanderlust y aunque llevo muchos años de vuelo y kilómetros recorridos en viajes, creo firmemente que lo que vivimos cuando permanecemos en un lugar tiene fuerza, así que más que considerarme ser experta en un destino, me considero experta en conectar con cada destino y hacer que los viajeros que confían en mí y en el equipo de Wom Travel conecten de manera consciente con el destino.

4. ¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Seguridad, experiencia, adaptación y la práctica de un turismo más sostenible.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Leer sobre tendencias de destinos turísticos, hospedaje, marketing aplicado al turismo, herramientas de IA aplicadas a los viajes, estadísticas y data que me puedan ayudar a la planeación de las diferentes líneas de negocio de Wom Travel, y todo aquello que me inspire y me motive a crear auténticos itinerarios de viaje.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Autenticidad, creatividad, disciplina y honestidad.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Cambiar mi “mindset“ y soltar las recetas que habían sido efectivas cuando me decidí a emprender con mi primera agencia de viajes, para abrirme a nuevas posibilidades y atreverme a construir cada día, paso a paso, Wom Travel.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Japón es un destino al que regresaría para experimentar de nuevo esa perfecta armonía que predomina entre lo ancestral y la innovación.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi pasta de dientes.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
Never Stop Learning”. Nunca dejes de aprender, sigue tu curiosidad, aquello que verdaderamente te causa interés.

CONTACTO
womtravel.com


Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.