09-07-2024
“La hospitalidad es la celebración del pasado, la ceremonia del presente y la materialización del futuro”.
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Marriott?
Desde que comencé mi carrera en una hotelera mexicana me especialicé en Brand Management y Marriott International se convirtió en un objetivo profesional. En el 2017, tuve la oportunidad de pertenecer al equipo de Field Marketing. Luxury Brand Management nunca dejó de estar en mi visión de carrera, así que empecé a prepararme en las áreas donde tenía oportunidad y así fue como este año tuve la oportunidad de pertenecer al equipo regional de marcas de lujo.
2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
La hospitalidad une muchas profesiones y puntos de vista. Creo que todos podemos estar de acuerdo que primero somos creadores de experiencias, y eso forma parte de la definición de mi trabajo en la hotelería. Siempre estamos buscando innovar, investigar y activar para buscar la completa satisfacción del servicio al huésped.
3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
La tecnología es algo que me tiene en constante preparación; la innovación en servicio al cliente; y en marketing digital.
4. ¿Qué es lo más importante dentro de tu campo que debes ofrecer a tus clientes?
Innovación y personalización, cada vez más el huésped de lujo exige un nivel de servicio curado para cubrir sus necesidades, una conexión no solo digital, también personal con el entorno y su realidad.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
La hotelería es mi día a día para mantenerme informado. Procuro investigar en otras industrias en donde habita el lujo, conocer las estrategias y cómo yo puedo aprovecharlas, me encanta conocer puntos de vista de otros hoteleros; al final la información es poder y oportunidad.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Antelación, preparación y atención al detalle.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Las brechas generacionales, en el mundo hotelero existen personas de todas las edades con diferentes opiniones y estilos de vida, pero para lograr el objetivo de crear experiencias memorables y satisfacción del huésped, es importante conectar en una sola cultura y objetivo.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Puerto Rico, es uno de mis lugares favoritos en el mundo; su gente y su música son una combinación de tiempo y espacio que siempre hacen relajarte y desconectarte.
9 ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Protector solar.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Decide a dónde quieres llegar, siéntate y escribe un plan para lograrlo y disfruta tu proceso… Todo tiene su tiempo”.
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ritzcarlton.com