BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Óscar Isgleas

El Business Development Manager México en Intermundial opina que no existe una clave para ofrecer un servicio de excelencia, que eso se trae en el ADN. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!
Por: Jessica Servín
20-08-2024

Por: Jessica Servín Castillo

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Intermundial?
Conocí a Intermundial como cliente, ya que trabajaba en la operadora Julia Tours. Quería aprender otros ámbitos del sector turístico y seguir expandiendo mi conocimiento. En 2022 me integré en la dirección de Intermundial.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Todos los días aprendes algo, no hay alguien que conozca todos los destinos o el mundo. El agente de viajes desarrolla muchas habilidades y talento. Solo él puede darte la atención y el servicio que no encontrarás en ninguna plataforma.

3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
Sí, en Perú o la India, son destinos que incluso cuando voy a algún evento o reunión familiar, recomiendo y les digo lo que pueden hacer.

4. ¿Qué es lo más importante que una aseguradora de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Intermundial se destaca porque ofrece el combo completo. Desde temas de cancelación hasta asistencia médica, pérdida de equipaje, etcétera. Lo más importante es darles cobertura a los pasajeros y acompañar a las agencias y operadores, darles la información necesaria para que vendan estos seguros como cuando venden un hotel o un paquete de viaje.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Capacitación constante y, sobre todo, estar actualizado en lo que sucede en el mundo, seguir las noticias para saber actuar y dar respuesta a nuestros clientes.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Eso lo traemos en el ADN, cuando te gusta dar un servicio, no te cuesta ningún trabajo. Siempre hago todo lo que puedo para ayudar, es una parte que nos identifica.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Sin duda durante la pandemia. Recién llegaba a la compañía y tuve que aprender y retomar cuentas y dar seguimiento para mantenerlas. Como estaba en una curva de aprendizaje me costó mucho trabajo pero lo logré y logré establecerme en la compañía.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Vietnam, es un viaje que hice con muchos significados. El destino es un factor sorpresa constante.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mi báscula para pesar la maleta

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“If you pay you go, if you don't pay you don't go”.

CONTACTO
intermundial.es

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.