19-03-2024
“Hay que escuchar el doble de lo que hablamos para seguir aprendiendo”
1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Kannak?
En mi carrera profesional acumulo una experiencia de más de 30 años en el sector de viajes, con cargos de responsabilidad en la dirección comercial de TTOO y Navieras, entre otras. Puedo decir que tengo un buen conocimiento de la distribución tanto en el mercado español como en Latam.
2. ¿Cómo defines el trabajo en un operador de circuitos?
Creo que es uno de los segmentos con mayor creatividad en el mundo de los viajes, donde están implicados un gran número de servicios como el transporte aéreo, los hoteles y los guías.
3. ¿Te consideras experto en algún destino y por qué?
La palabra “experto” me genera mucho respeto, ya que siempre hay cosas nuevas que aprender o descubrir, pero me apasiona viajar y aunque lo haga al mismo destino 100 veces, siempre le encuentro un encanto nuevo.
4. ¿Qué es lo más importante que un operador de circuitos debe ofrecer a sus clientes?
Confianza y seguridad en que su experiencia va a quedar por encima de sus expectativas.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en esta industria?
Vivir el mundo de los viajes las 24 horas y no perder ninguna oportunidad de aprender.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Empatizar con mis clientes. Ser cercano para conocer al viajero. Nunca ofrecerles algo que a mí no me llene o no me convenza.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Haber posicionado a Kannak en un solo año en el mercado español en una posición que está muy por encima de lo que esperábamos.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Italia, nunca deja de sorprenderme; siempre le encuentro atractivos nuevos.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
La laptop y un libro de viajes.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que quieras compartirnos?
Escuchar el doble de lo que hablas, si quieres seguir aprendiendo…
CONTACTO
kannak