12-03-2024
Por: Jessica Servín Castillo
“Ser honestos y saber resolver un problema son fundamentales para ser un buen asesor de viajes”.
1. ¿Cómo llegaste tu posición actual en Servicetour?
Tengo 33 años en el medio, empecé como mensajero y poco a poco fui escalando. Luego, estuve como gerente en León en una operadora. Regresé a Guadalajara y llevo ya 19 años en Servicetour como gerente de Ventas Internacionales.
2. ¿Cómo defines el trabajo de un asesor de viajes?
Debe conocer lo que está vendiendo. Debe estar capacitado y tener seguridad y honestidad con el pasajero.
3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál y por qué?
En destinos soy experto en Nueva York, Las Vegas y Argentina, pero también lo soy en Cruceros, es un mercado que me gusta y donde estoy convencido que la calidad-precio van muy de la mano.
4. Desde tu perspectiva para una operadora mayorista, ¿qué es lo más importante que debe ofrecer a sus clientes?
Un buen producto a un buen precio. Que sea honesto en lo que está vendiendo y que sea un producto competitivo, para que el pasajero regrese contento de su experiencia.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día en esta industria?
Asistir a expos y seminarios, y obtener conocimiento de los destinos de moda o en tendencia como Turquía o Dubái. Hay que estar en capacitación constante.
6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Tener un buen producto, tener proveedores en los destinos que me brinden seguridad y lo mejor en su servicio.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Una vez tuve que resolver un vuelo sobrevendido donde tenía a seis pasajeros en tierra. Estaban muy enojados y tuve que resolverlo, tuve esa capacidad y mandé a unos en un vuelo nocturno y a otros ese mismo día con varias conexiones. Fue complicado, pero lo resolvimos.
8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Rusia, en específico a San Petesburgo, es una ciudad espectacular, con mucha historia y cultura. También regresaría a Turquía.
9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Un par de zapatos cómodos.
10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que quieras compartirnos?
Ser honestos y saber resolver un problema.
CONTACTO
Servicetour Operadora Mayorista