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Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Fernando Silva Leal

El director general de Julio Verne Tours opina que un agente de viajes debe tener una disciplina impecable que responda a todas las dudas de los clientes. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!
Por: Jessica Servín
11-06-2024

“Cree en ti, en lograr tus metas, pero, sobre todo, en disfrutar el camino que estará lleno de retos, tropiezos y aprendizajes”.

Por: Jessica Servín Castillo

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Julio Verne Tours?
Desde el año 2007 iniciamos un camino de emprendimiento al formar una empresa de servicios que ofrecía consultorías empresariales, organización de eventos y otros negocios que nos permitió crear alianzas estratégicas. Y no fue sino hasta julio de 2013 que iniciamos con la agencia de viajes Julio Verne Tours, que he tenido el honor de presidir.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un asesor de viajes?
Muy profesional y el más completo en el que he participado y realizado. Requiere de diversas habilidades que no se desarrollan en muchos trabajos del mercado: desde ser un experto en logística, armar itinerarios y empatar servicios hasta obtener capacitación y viajar para conocer los destinos y poder ofrecer experiencias únicas.

3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
Hemos tenido la oportunidad de navegar en más de 25 cruceros con más de 10 navieras distintas; los viajes en mar son una experiencia única. Pero también somos líderes en lunas de miel y circuitos por todo el mundo, ya que conocemos más de 80 países y, por supuesto, México.

4. ¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Un amplio dominio del destino, la generación de confianza en los servicios que está vendiendo, pero, sobre todo, una organización y una disciplina impecable que responda a todas las dudas de los clientes.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Principalmente, la innovación en sistemas tecnológicos, recursos humanos, la capacitación de todos los integrantes del negocio y el poder visitar los destinos para documentar las experiencias y estar actualizados.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Trabajar con los mejores proveedores, tener un equipo de trabajo capacitado con las habilidades para poder atender, dar seguimiento y ofrecer experiencias únicas generando la confianza, la organización y el apoyo de una agencia de viajes consolidada con una misión y propósito de negocio que establezca el profesionalismo que los clientes desean.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Superar crisis económicas por la pandemia. El contar con un control financiero y administrativo impecable.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
El país más completo del mundo es México, ya que su cultura, gastronomía, calidez de la gente, Pueblos Mágicos y servicios, lo hacen único.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
El perfume.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
Existirán personas en tu vida que te dirán que lo que haces no tiene ningún aprendizaje, un valor o que no llegarás a ningún lado, pero es importante creer en ti, en lograr tus metas, pero, sobre todo, disfrutar el camino que estará lleno de retos, tropiezos y aprendizajes.

CONTACTO
juliovernetours.com

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