BUSCADOR
Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Elisa Carneiro

La Regional Senior de Ventas para agencias en América Latina de Sabre, opina que el trabajo de un agente mejora la experiencia del viajero yendo más allá de la relación transaccional.
Por: Jessica Servín
06-08-2024

Por: Jessica Servín Castillo

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Sabre Travel Solutions?
Al inicio de mi carrera trabajé en una agencia de viajes, aprendiendo sobre sus operaciones y desafíos. En Sabre seguí un camino de desarrollo profesional dentro de la empresa, pasando por diversas áreas. Factores como el conocimiento de nuestra industria, proactividad, flexibilidad para adaptarse a los cambios y la capacidad de trabajar en equipo fueron cruciales para mi desarrollo profesional.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Es extremadamente importante para el ecosistema de viajes, ya que mejora la experiencia del viajero yendo más allá de la relación transaccional, actuando como un profundo conocedor de procesos y destinos; y agregar valor, brindando seguridad y reduciendo fricciones en el viaje.

3. ¿Te consideras experta en algún campo dentro de tu trabajo?
En distribución de viajes: a través de la experiencia adquirida y relacionada con el funcionamiento de toda la cadena de distribución, la disponibilidad de ofertas en múltiples canales, los sistemas utilizados, los procesos de venta de viajes y la aplicabilidad a diferentes mercados.

4. ¿Qué es lo más importante que un globalizador de viajes debe ofrecer a sus clientes?
El principal valor es simplificar la complejidad de los viajes, agregar, estandarizar y ofrecer contenidos y recursos afines, adaptados a las necesidades del mercado, a escala global de forma inteligente y escalable.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Es importante estar informada de los cambios, observar las tendencias a través de encuestas y los medios de comunicación de nuestra industria, sobre todo hablando con los clientes y proveedores, escuchando sus desafíos y visiones de futuro.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Escuchar al cliente, trabajar con el mejor equipo y cumplir siempre lo prometido.

7 ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Aprender a tratar con diferentes culturas. Cuando escuchamos la expresión “América Latina” tenemos la impresión de que todo se asemeja mucho, cuando en realidad existe una enorme diversidad cultural entre cada país, la cual debe ser respetada.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Portugal. Amo Brasil, mi tierra natal, pero soy de ascendencia portuguesa, así que cada vez que voy a Portugal me siento como en casa.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Un libro.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Elige sabiamente entre todas las batallas de tu vida, aquellas que son realmente importantes y que quieres ganar, y luego, lucha por ellas con todas tus energías”.

CONTACTO
Sabre Travel Solutions

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.