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Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Ana García

La supervisora de Producto Europa de Mega Travel nos habla sobre la importancia de la pasión y el trabajo en equipo para brindar un servicio de excelencia. ¡Aquí responde “Las 10 de BT”!
Por: Jessica Servín
16-07-2024

Por: Jessica Servín Castillo

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Mega Travel?
Gracias a la combinación de educación, experiencia laboral y un aprendizaje constante que me ha llevado de un reto a otro, desde la organización y desarrollo de viajes nacionales en Canadá, Estados Unidos y charters mundiales, hasta hoy participando en la organización de nuestra propia operación en Europa con Exa Travel.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un operador de viajes?
Requiere de muchas habilidades, desde tener empatía con el pasajero, saber de geografía, cultura, tener dominio de los destinos, conocer el producto y habilidades de comunicación, hasta asertividad, logística y trabajo en equipo. Pero definitivamente, lo más importante es tener pasión por el trabajo para desarrollarlo de manera impecable.

3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
A lo largo de mi experiencia profesional he contado con la fortuna de desarrollar casi todos los destinos, actualmente puedo decir que soy experta en Europa y ese es mi favorito.

4. ¿Qué es lo más importante que un operador de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Diversidad de productos acompañado de atención personalizada y herramientas digitales que permitan tener a la mano toda la información del viaje de una manera fácil y rápida.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Rodearte de personas con experiencia, pero también de los jóvenes que son los que dominan la tecnología. En Mega Travel contamos con equipos mixtos de trabajo que nos permiten estar al día en el servicio.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Es un trabajo de equipo, desde proveedores, ejecutivos de venta, equipos de operaciones y promotores, los cuales reciben capacitación constantemente. Además, es importante escuchar las necesidades de los clientes. Finalmente, tener el respaldo de una empresa como Mega Travel que invierte en tecnología para agilizar y optimizar el servicio.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Consolidar un gran equipo de trabajo como el que actualmente me acompaña. Gracias a ellos hemos superado año con año cada reto por delante.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Yukón, me encanta el frío.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Un calzado cómodo que te permita recorrer los rincones más emblemáticos del destino que visites.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Nunca dejar de aprender y no permitir que la tecnología te rebase”.

CONTACTO
Mega Travel

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