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Las 10 de BT

Las 10 de Boletín Turístico, con Alejandra Motilla

La fundadora y directora general de Royal Travel México nos habló sobre el trabajo de un agente de viajes, y cómo lograr ofrecer un mejor servicio a los clientes, a través de “Las 10 de BT”.
Por: Jessica Servín
30-07-2024

Por: Jessica Servín Castillo

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Royal Travel Mexico?
Emprendí muy joven. Desde que tengo memoria me apasiona viajar y conocer nuevos destinos. Estudié Administración de Empresas Turísticas, hice mis prácticas en agencia de viajes y me encantó el negocio. Inicié mi proyecto cuando tenía 22 años; el 1 de marzo, Royal Travel cumplió 17 años gracias a mi equipo de trabajo y a nuestros consentidos viajeros.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un asesor de viajes?
Lo más importante es conocer a tu cliente para diseñar la experiencia a su medida. Debes cuidar cada detalle y estar en constante comunicación con él para que se sienta acompañado. Hay dos aspectos que son muy fundamentales: las relaciones con los prestadores de servicios turísticos y la tecnología.

3. ¿Te consideras experta en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
España es el país que más he visitado y me fascina en toda su extensión. Además, somos una agencia embajadora de la Milla de Oro, en Ribera del Duero, invitada por la Diputación de Valladolid. Me encanta el turismo enogastronómico y también diseñar lunas de miel.

4. ¿Qué es lo más importante que un asesor de viajes debe ofrecer a tus clientes?
Seguridad y comunicación constante. En Royal Travel Mexico tenemos una aplicación que les encanta a nuestros viajeros, donde ven los aspectos más importantes de su viaje. Debemos estar a la vanguardia.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Capacitaciones y viajes de familiarización con nuestros DMC y prestadores de servicios turísticos para estar actualizados sobre los requisitos, atractivos e información general de todos los destinos que ofrecemos. Asistir a eventos y ferias importantes, campañas de marketing digital y desarrollo de nuevos productos.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Preparación constante con nuestros colaboradores, comunicación con nuestros viajeros y, sobre todo, elegir a los mejores representantes en cada destino para asegurarnos que nuestros clientes reciben servicios de la más alta calidad.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Cuando abrí mi segunda sucursal en Guadalajara, hace 9 años. Llegar a una ciudad completamente nueva y abrir mercado fue un gran reto, pero hoy es una de las mejores decisiones de mi vida.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Líbano, mi familia materna es del Batroun, tuve la oportunidad de viajar el año pasado y quedé realmente sorprendida, quiero volver porque me encantaría llevar a mi familia.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
El adaptador universal y, por supuesto, mi pasaporte y visa.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Relaciónate y cuida tus relaciones”, creo fielmente en que estas mueven el mundo en cualquier industria a la que pertenezcas. Si tienes buenos amigos y colegas no existirá algo que no puedas lograr, hay trabajar en equipo para siempre alcanzar nuestros objetivos.

CONTACTO
Royal Travel México

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