31-10-2024
Desde su creación en 2006, Adyen, la plataforma global de tecnología financiera, ha tenido como misión facilitar y acelerar los pagos para que las empresas se concentren en lo que realmente importa: su crecimiento.
“Somos la única plataforma que ofrece una solución para el comercio unificado, centralizando todas las capacidades de pago en un solo lugar. Ofrecemos a nuestros clientes una riqueza de datos en relación con el comportamiento de la transacción, para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de manera más rápida y eficiente”, señala Anna Aguilar, directora comercial de Adyen México.
¿Cuáles son las principales ventajas que tienen sus clientes al contratarlos?
Que nuestra tecnología de pagos permite que los consumidores paguen donde y como prefieran. Recientemente, en México, lanzamos nuestra tecnología de optimización de tokens de red (Network Token Optimization, NTO) y la integración de Card On File, dos innovaciones que prometen mejorar la seguridad y el rendimiento de las tasas de aprobación de transacciones financieras online para grandes empresas.
¿Cómo logran utilizar mejor los datos para crear mejores experiencias para sus clientes?
El comercio unificado es nuestra solución para las empresas que desean consolidar todos sus canales de venta, pagos, protección contra el fraude, optimización, y mucho más, ya que pueden conseguir recorridos de cliente simples, coherentes y multicanal en todas las geografías gracias a una plataforma global. Así como mayor fidelización y todos los datos de pago en un mismo sistema.
¿Cómo crees que la IA ayude al desarrollo de esta tecnología de pagos, de reservas de viajes?
La IA está revolucionando la tecnología de pagos mediante modelos avanzados de machine learning, que impulsan las tasas de aprobación y generan un aumento en los ingresos. Desde 2020, Adyen ha estado desarrollando y perfeccionando modelos de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de los pagos. Hemos creado nuestras propias soluciones y productos.
En el sector de hospitalidad, nuestro primer informe global, indica que la experiencia de pago podría estar afectando a los ingresos de los hoteles. Ofrecer una amplia gama de opciones es importante para dos de cada tres consumidores encuestados en México (69%), y más de la mitad (64%) admite que disponer de más opciones les ayudaría a realizar compras más grandes.
En este sentido, la IA aplicada a la tecnología de pagos contribuirá a que el huésped tenga una mejor experiencia durante el proceso de reserva y pago en un hotel, sea cual sea el canal por el cual lo realice; es importante que los líderes de negocio de los hoteles tomen en cuenta estas preferencias para impulsar una mejora en la experiencia general del huésped.
¿Hacia dónde crees que irá el uso y desarrollo de estas plataformas digitales dentro del sector hotelero?
Desde nuestra especialización en tecnología de pagos, vemos que las innovaciones y avances tecnológicos seguirán permeando cada etapa de la experiencia del cliente; sin embargo, los huéspedes buscan una experiencia híbrida personalizada, combinando tecnología con servicio al cliente humano.
Según datos de nuestro informe, el 56.18% de los consumidores en México prefieren hablar con una persona al momento del check-in en lugar de usar tecnología, pero al 51.62% de los consumidores en México les gustaría que más hoteles utilizaran códigos QR para el pago, el check-out y el intercambio de información. Es así que la personalización híbrida asegurará una experiencia del cliente fluida.
Hablando de ello, ¿qué tendencias observan principalmente en la forma de reservar y de hacer transacciones?
Para los hoteles encuestados, ofrecer una variedad de métodos de pago tradicionales y digitales sigue siendo una tendencia; prevalecen el pago en efectivo y los pagos manuales. El 73.57% de los hoteles en México están planeando agregar nuevas opciones de pago durante los próximos 12 meses. El 45.64% de los hoteles en México concuerdan en que la realización manual de los pagos con tarjeta vía telefónica sigue siendo una opción popular para los clientes.
Además, los consumidores en México buscan una variedad de métodos de pago al momento de reservar un hotel; para los pagos en línea, prefieren pagos dentro de la aplicación y para pagos en persona, prevalece el efectivo.
¿En qué creen que las compañías hoteleras deben trabajar de cara al futuro de la tecnología y los viajes?
Desde Adyen, observamos que las expectativas de los viajeros en un país como México, que tiene grandes atractivos turísticos, son muy altas, y las opciones de pago desempeñan un papel fundamental a la hora de crear la experiencia del huésped e influir en sus futuras decisiones de reserva. No solo en los servicios turísticos, sino en cualquier sector, es importante prestar atención a una parte de la experiencia de cliente en la que la compra o reserva es decisiva: el pago.
Para saber más sobre Ayden y su último estudio de hospitalidad, visita: adyen.com