BUSCADOR
Entrevistas

“Mi labor es hacer realidad rentable los sueños hoteleros de los inversionistas”

Jorge Zaragoza, nuevo director de Desarrollo para México, América Central y el Caribe para Accor, nos habla sobre sus retos y sus estrategias para cumplir con las metas de crecimiento de la marca.
Por: Jessica Servín
29-08-2024

Para Jorge Zaragoza, quien tiene más de 18 años de experiencia en la industria hotelera, haber sido nombrando director de Desarrollo para México, América Central y el Caribe para Accor es un reto que recibe con optimismo y confianza. “Este nuevo reto implica utilizar mis conocimientos adquiridos en la hotelería y aplicarlos en beneficio de nuestros franquiciatarios y huéspedes”, asegura. Y lo más importante es que sabe que desempeñará el cargo con el respaldo de Accor. “Cuento con todas las herramientas necesarias para lograr el éxito y la rentabilidad de los hoteles”, nos dice.

Cuéntanos un poco sobre tu labor en esta nueva posición dentro de la compañía
Me enfocaré en contribuir con el crecimiento de la cadena Accor en México, Centroamérica y Caribe. Estaré gustoso de poder ayudar a inversionistas desde la concepción de la idea de un proyecto hasta la puesta en marcha del mismo.

Mi principal labor es la de hacer una realidad rentable los sueños hoteleros de los inversionistas y facilitar las herramientas necesarias para la realización de un negocio exitoso.

¿Qué estrategias de desarrollo implementarás para el mercado mexicano?
Me enfocaré en todas aquellas oportunidades en las que Accor pueda generar valor a través de sus servicios, trayendo certidumbre y confianza a los propietarios y a
la compañía.

¿Cuál es la misión que deberás cumplir, tus metas a alcanzar dentro de la compañía?
Tenemos el objetivo de 600 hoteles abiertos para el 2027 en la región de Américas; sobre todo en territorios donde vemos oportunidades como: México, Centroamérica y el Caribe, en conjunto con el resto de los mercados claves de Norte y Sudamérica.

En dos o tres años pretendemos duplicar la oferta actual en nuestra región, esto a través del crecimiento orgánico.

Hablando del mercado premium, ¿qué marcas son las más relevantes y cuáles están en México o si hay planes de expansión de estas en el país?
En cuanto a nuestras insignias en segmento premium, hay planes de traer las marcas Pullman, Swissôtel y Gran Mercure al mercado mexicano en los próximos años; estas cuentan con una gran presencia internacional, han sido muy bien aceptadas por el viajero global, en los diferentes países de Latinoamérica donde se encuentran.

¿Cómo enfrentarán el futuro de la fidelización hotelera?
La predictibilidad de los patrones de los viajeros, la personalización de los viajes y la reacción oportuna al cambio jugará un papel cada vez más importante en la industria hotelera. En ese sentido, desde 2019 Accor ofrece su programa de fidelidad ALL, que actualmente cuenta con más de 80 millones de clientes globalmente.

¿Qué aperturas tendrán en los próximos meses para México y con cuántos hoteles finalizarán este 2024?
Accor cuenta con 42 hoteles en México, siendo 31 propiedades en nuestra división Premium, Midscale & Economy (PM&E) y 11 en la división Luxury & Lifestyle. En enero de
este año se anunció la alianza con Marival Group para la incorporación de tres resorts All-Inclusive al portafolio de Accor en Nuevo Vallarta y Punta de Mita, que ya están en operación bajo las marcas Marival Emotions Mercure, Marival Distinct - Handwritten Collection y Armony Luxury Resort & Spa - MGallery Hotel Collection.

Tenemos en nuestro “pipeline” las aperturas de los hoteles Ibis Styles San Miguel de Allende y Novotel Living Mazatlán, ambas previstas para 2025.

CONTACTO
all.accor.com

Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.