BUSCADOR
Entrevistas

La nueva era de InterContinental Presidente Mexico City

Álvaro Rey, gerente general regional de este emblemático hotel en CDMX, nos habla sobre las renovaciones en la propiedad y sus estrategias para atraer a nuevas generaciones de viajeros.
Por: Jessica Servín
15-08-2024

“Nuestro principal objetivo es seguir cuidando a nuestros clientes actuales, pero también a las nuevas generaciones que hoy ya se hospedan con nosotros”, afirma Álvaro Rey Mora, gerente general regional en InterContinental Presidente Mexico City, con quien conversamos sobre las renovaciones y oferta de servicios de este icónico hotel en Polanco.

Para Álvaro, se trata de un nuevo enfoque al que llama “la nueva era” de Presidente InterContinental, donde se cuestionan cómo un hotel de 47 años, puede evolucionar para seguir siendo un símbolo de hospitalidad en México.

“Trabajamos a través de los diferentes canales digitales donde estamos compartiendo las novedades. No solo es una remodelación, es un cambio importante en el sense of arrival del cliente. Hemos evolucionado en el tema visual, auditivo, los olores y colores”, asegura el gerente general regional.

Un nuevo InterContinental Presidente Mexico City
Actualmente, el hotel -ubicado en el 218 de Campos Elíseos-, se ha convertido en un hot spot para las personas que buscan calidad en servicios de hospitalidad, así como grandes espacios para congresos y convenciones.

Hablando de la oferta gastronómica y de las últimas inauguraciones que han tenido -como su restaurante Lilou-, Álvaro Rey nos explica que, si bien el hotel siempre se ha distinguido por su propuesta culinaria, hoy están conscientes de que deben evolucionar.



“No solo es crear una amplia variedad de opciones, sino también en tendencias y conceptos. Hoy tenemos desde un pequeño speakeasy japonés como es Tokoya, hasta Amaral de cocina de autor. Además, para finales de agosto, reabriremos Chapulín con un nuevo menú diseñado entre el reconocido chef Salvador Orozco y el chef ejecutivo José Luis Ronquillo”, revela Álvaro.

Adaptación y comunicación
InterContinental Presidente Mexico City cuenta con 700 habitaciones y espacios para eventos con hasta 900 personas, por lo que es uno de los hoteles preferidos para los organizadores.

¿Cómo comunican todas sus novedades a los agentes y operadores de viajes?
Estamos invirtiendo en diferentes canales electrónicos, campañas segmentadas, b2c y b2b, entre otros. Como compañía contamos con un gran equipo comercial enfocado a cada uno de los principales segmentos de mercado, creando y fortaleciendo relaciones.

Sobre los avances tecnológicos en turismo y los nuevos viajeros digitales, ¿qué hace la compañía para satisfacer estas necesidades?
Creemos que la adaptación es la clave. Como compañía estamos invirtiendo en diferentes programas que nos ayudarán a facilitar procesos. ¡Renovar o morir! Hay que cambiar, aprender de las nuevas cosas y comunicarlas de forma efectiva.

InterContinental Presidente Mexico City tiene claro su objetivo para permanecer como un competidor fuerte del mercado: continuar evolucionando. “Mejorar cada día la experiencia de nuestros clientes. Las renovaciones no terminan, poco a poco iremos puliendo cada uno de los espacios del hotel”, concluye Álvaro Rey Mora.

Para saber más sobre InterContinental Presidente Mexico City visita: presidenteicmexico.com

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.