04-09-2024
Las experiencias exclusivas o únicas son parte del ADN de la agencia de viajes NUBA. Para ello, la personalización extrema y conocer muy bien al cliente son esenciales para mantenerlo cautivo. Mario Del Duca, Managing Director de NUBA, nos habla sobre ello.
¿Cómo definen las experiencias únicas?
Son una tendencia donde predomina la inmersión cultural. El impulso que han tomado es muy importante. Los viajeros no solo quieren un lugar donde dormir, comer o relajarse, también quieren conocer a los artesanos, descubrir las galerías de arte, aprender de la historia. Por ejemplo, saber cómo son y cómo viven los guerreros Masaia en Kenia.
¿Cómo ha evolucionado la oferta de este tipo de viajes en los productos de NUBA?
Es importante para nosotros estar al día sobre las tendencias en el mundo. Somos conocidos como un “trendsetter” (creador de experiencias) en el sentido de que encontramos nuevos destinos y los damos a conocer a detalle. Nuestro equipo de trabajo es profesional y con mucha experiencia viajando. Vemos más allá de la demanda; hemos evolucionado nuestra oferta con destinos exclusivos como Uganda, Ruanda, Arabia Saudita, entre otros.
¿Qué cambios han hecho en sus servicios para adaptarse a las nuevas expectativas de los clientes?
Estamos más conectados y comunicados que nunca y atendemos a nuestros clientes en cualquier parte del mundo, no importa el horario o destino, eso es fundamental. Para ello, nos apoyamos mucho en nuestros socios comerciales y proveedores, y siempre nos aseguramos que en los destinos a donde viajen, haya personas que hablen su idioma.
Actualmente, ofrecemos una app donde tienen todo su itinerario de viaje, contactos y comunicación con nosotros para cualquier emergencia. Nuestra prioridad es la comunicación fluida y que nuestros clientes tengan toda la información a la mano.
¿Qué iniciativas están tomando para equilibrar la oferta de experiencias con prácticas ecológicas?
Somos parte de la red Virtuoso y hace dos semanas tuvimos el honor de estar nominados en cinco categorías en sus premios anuales donde ganamos el premio a la sostenibilidad de la red de agencias. En NUBA fomentamos los viajes que minimicen el impacto ambiental, desde que elegimos el hotel analizamos los esfuerzos que se hacen para reducir la huella de carbono.
Además, participamos en proyectos para preservar las comunidades locales. Hasta hoy hemos sembrado y reforestado 31,000 árboles en todo el mundo y patrocinamos un orfanato de elefantes en Kenia.
¿Cuáles son sus expectativas del mercado mexicano?
Es un mercado que nos interesa mucho. Nos ha sorprendido que luego de cinco años de abrir en México, son el mercado más importante de lujo y en general está creciendo.
El viajero mexicano es muy fino y elegante, siempre está buscando lo nuevo, no es tan conservador como el viajero europeo. Los mexicanos son más atrevidos y tienen mucho interés en destinos exóticos; también valoran mucho la calidad de los servicios turísticos.
¿Qué tendencias en experiencias personalizadas observan para el 2025?
Japón siempre será muy atractivo, pero ahora vemos un gran interés hacia otras rutas como Okinawa o ir a esquiar a los Alpes japoneses. Los viajeros también quieren conocer la isla de Naoshima o ir a África para hacer recorridos para ver la última galería de arte o conocer artistas jóvenes locales.
¿Cómo se ve NUBA en los próximos tres años?
Queremos seguir siendo pioneros en la forma de viajar. El reto es replicar este modelo en otros mercados como Colombia o Florida y otros países de Sudamérica.
Para saber más sobre NUBA visita: nuba.com