Buscador

Reino Unido exige cuarentena y pruebas PCR

El Departamento de Salud de aquella nación compartió que la medida busca ayudar a que las autoridades puedan rastrear y controlar los casos positivos de manera más efectiva.

Según las nuevas reglas, todos los viajeros (incluidos los ciudadanos británicos) que ingresen al Reino Unido, desde los 33 países de alto riesgo, deberán realizarse dos pruebas de coronavirus mientras están en cuarentena en los hoteles designados.

Los pasajeros deberán permanecer en sus hoteles para cuarentena durante 10 noches y estarían acompañados de guardias de seguridad si es necesario salir al exterior.

La prueba deberá tomarse en las 72 horas antes de viajar, y cualquier persona que llegue sin un test se enfrenta a una multa de hasta £500, y los oficiales de la Fuerza Fronteriza realizan controles al azar.

Se llevará a cabo el “esquema de prueba a liberación”, en el que los viajeros de países que no figuran en la lista roja pueden salir del aislamiento después de una prueba negativa el día cinco.

El Departamento de Salud dijo que la medida permitiría a las autoridades rastrear nuevos casos de manera más efectiva.

Gran Bretaña ha administrado una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a casi una cuarta parte de su población, pero a los funcionarios de salud les preocupa que las vacunas no funcionen tan bien en algunas cepas nuevas del virus, incluida una identificada por primera vez en Sudáfrica.

Para saber más de esta información visita: gov.uk

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana