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Pug Seal Hotel, 10 años de hospitalidad boutique

José Manuel Quintana, Managing Director de Pug Seal, nos habló sobre el éxito de esta marca, con propiedades en las mejores zonas de Ciudad de México y Oaxaca, y lo que viene para ella.

Por: Jessica Servín Castillo

“Estamos por abrir un club social e iniciar la construcción de un nuevo resort boutique en las playas de Oaxaca”

¿Qué ha hecho exitoso al concepto Pug Seal?
Que durante estos 10 años hemos sabido leer las tendencias y el dinamismo de la industria. Nos hemos mantenido en la vanguardia en las ventas y empezamos a formalizar la industria bed and breakfast, pero con un estilo solo para huéspedes y con pocas habitaciones.

¿Cómo le dicen al cliente que hospedarse en un Pug Seal es diferente?
Uno de nuestros sellos es que le apostamos al arte; tenemos un vínculo muy estrecho. Primero estamos para servir y atender al huésped. Somos una empresa de hospitalidad boutique. Nuestro credo es que “la hospitalidad es la virtud de una gran alma que cuida del universo a través de los lazos de la humanidad”, es decir, personas cuidando a personas.



En 10 años, ¿cuáles son los mayores desafíos que han enfrentado para mejorar la experiencia de los huéspedes?
La sutileza del servicio. Al ser pequeñas propiedades y estar comprometidos con la excelencia, administras de una manera efectiva los recursos y obtener calificaciones arriba de 9 en todas las propiedades en Booking y Tripadvisor, ha sido un desafío, sumado a que los inversionistas sigan creyendo en este éxito. Y bueno, la pandemia, para todos fue un reto.

¿Qué papel juega la tecnología en la mejora de la experiencia del huésped?
En el huésped poco. Creemos que lo más humano siempre es lo mejor. Nosotros vamos a un púbico maduro que quieren que las cosas sean fáciles, sin preocupaciones, toda esta movida del touche, la rapidez y lo masivo es para un nivel macro. La tecnología la usamos para las ventas, las plataformas que usamos para reservar, ahí sí jugamos mucho.



¿Qué tan importante son las alianzas con otros proveedores de servicios?
Muy importante, la industria es muy grande y nosotros somos de ultranicho. Hacemos alianzas con empresas locales, pequeñas y operadas por sus familias y desarrolladores.

¿Cómo analizan la fidelidad de sus clientes con relación a la marca?
No tenemos un número exacto de los huéspedes repetitivos porque tenemos muchos segmentos, los que nos recomiendan con otros y vienen, las empresas que siempre nos envían a sus empleados o clientes. Tenemos una alta taza de retorno y recomendación, sobre todo, y eso es lo que buscamos.

¿Qué viene para Pug Seal en los próximos meses?
Un club social para amigos, colaboradores, socios y clientes, y empezar la construcción de un desarrollo de 40 suites en la costa de Oaxaca, vamos a expandir el negocio para crear un resort boutique.

Para saber más sobre Pug Seal visita: pugseal.com

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