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City Express by Marriott: practicidad y eficiencia para todo tipo de viajero

Platicamos con Ana Tomicevic, vicepresidente de Marcas de Marriott International, Caribe y Latinoamérica, sobre la integración de esta marca y el enfoque hacia nuevos clientes.

Por: Jessica Servín Castillo

“La marca tiene un amplio potencial de crecer en el Caribe y Latinoamérica, pero también a nivel mundial. Por el momento buscamos crecer principalmente en Brasil; sin embargo, nos emociona mucho el potencial que tiene en otras regiones, por lo que, en su momento, también evaluaremos las oportunidades en otros mercados”, asegura Ana Tomicevic, vicepresidente de Marcas de Marriott International, Caribe y Latinoamérica sobre la integración de City Express.

¿Cómo reconocemos un City Express by Marriott, en qué se diferencia de otras marcas?
Ofrece a los viajeros un espacio donde la practicidad se une al confort. Satisfaciendo las necesidades de los viajeros de negocios y de placer, ofrece estadías eficientes en ubicaciones convenientes que garantizan un viaje sin complicaciones. Con un enfoque en la calidad y la simplicidad, los huéspedes hacen más que hospedarse, recargan energías y se preparan para comenzar su día.



¿Cuáles son los mayores desafíos que han enfrentado para mejorar la experiencia de los huéspedes al integrarse a Marriott?
Una prioridad ha sido informar que City Express by Marriott se integró al galardonado programa de viajes de la compañía, Marriott Bonvoy, y los socios ahora pueden acumular y redimir puntos de Marriott Bonvoy en todas las propiedades de City Express by Marriott.

¿Qué papel juega la tecnología en la mejora de la experiencia del huésped?
Estamos haciendo uso de la inteligencia artificial para facilitar algunos procesos a lo largo de nuestras marcas y permitir que los huéspedes reciban mejores recomendaciones sobre sus estancias. Aún, así, nos aseguramos de que ellos en ningún momento pierdan esta sensación tan importante de cercanía y de atención personalizada.

¿Han cambiado los requisitos en cuanto a la contratación del personal para igualar las necesidades o expectativas de los huéspedes?
Entendemos que las nuevas generaciones han crecido con el uso de la tecnología y están familiarizados tanto con aplicaciones como con herramientas de inteligencia artificial. Marriott International percibe estas cualidades e implementa aquellos conocimientos que nos ayuden a hacer más eficientes los procesos. Tenemos un programa de enseñanza disponible para los colaboradores, donde hay cursos de herramientas tecnológicas.



¿Qué opinas sobre el aumento de las tarifas hoteleras?
Entendemos que las tarifas atienden a reglas de oferta y demanda y que existen factores externos imposibles de controlar. Con la adquisición de City Express by Marriott, Marriott International entró en una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento de servicios limitados. Esta transacción convirtió a Marriott en la empresa hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica, aumentando su presencia en la región. City Express by Marriott complementa el portafolio de Marriott Bonvoy y garantiza estadías eficientes en ubicaciones convenientes por precios accesibles.

¿Ha cambiado el perfil de sus viajeros de negocios? ¿Cómo es el huésped de City Express by Marriott?
City Express by Marriott se posicionó como una opción práctica y eficiente para cualquier tipo de viajero en todo México, expandiéndose a Colombia, Chile y Costa Rica. Los hoteles City Express by Marriott están dirigidos principalmente a viajeros de negocios nacionales (85%) que buscan alojamiento a precios competitivos, pero los hoteles también están diseñados para recibir a viajeros de placer que buscan conocer nuevos destinos y explorar la cultura local, ofreciendo justo lo que el huésped necesita.

Para saber más sobre City Express visita: marriott.com

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