Buscador

Miguel Galicia: “Los viajes nos inspiran a ser mejores”

Durante el pasado Tianguis Turístico tuvimos oportunidad de platicar con el director general de Travel Shop sobre las últimas noticias de esta operadora y su visión del universo de los viajes.

Por: Ángel Gallegos

Hace unas semanas, en el marco de la 48 edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, platicamos con Miguel Galicia, director general de la reconocida operadora Travel Shop, quien nos compartió las últimas noticias de la compañía, sus principales objetivos en esta gran fiesta del turismo nacional y sus destinos favoritos para viajar. Aquí te presentamos algunos de los conceptos que nos ofreció este personaje de la industria turística mexicana:

1. ¿Qué nuevos productos o servicios están promoviendo en esta edición del Tianguis Turístico?
Sabemos que, tras la pandemia, las cifras del turismo a nivel global han vuelto a los números en los que andábamos en 2019. Y eso es bueno porque el viajero ha vuelto a salir, a subirse a un avión y a recorrer el mundo. Y a nosotros nos encanta vender Europa, Canadá o Sudamérica, pero también queremos ayudar a reimpulsar el turismo nacional con productos como nuestro “Viaja y vive por México”. Por eso estamos aquí, para reunirnos con otras compañías y hacer negociaciones o sinergias que nos ayuden reforzar nuestra promoción de viajes por múltiples destinos nacionales.

2. Platícanos sobre las estrategias de promoción que están implementando para dar a conocer sus productos o servicios
Primero que nada, nos apoyamos en nuestro trade, que son las agencias de viajes, quienes nos ayudan a difundir nuestros productos -dirigidos a diferentes públicos y ordenados según las distintas regiones geográficas para atender a los intereses de los viajeros- entre sus bases de clientes. También, nos apoyamos en las nuevas tendencias de marketing (digital o inmersivo) para llamar la atención de más prospectos interesados en organizar sus próximas vacaciones.

3. ¿En qué destinos son expertos y por qué les gusta ofrecerlos?
Como lo comentaba hace un momento, nos encanta ofrecer Europa, que sabemos es un destino aspiracional para viajeros de todas las edades, pero también somos expertos en Canadá y Asia, por lo que diseñamos paquetes de varios días para que los viajeros experimenten lo mejor de estos destinos. Por otro lado, para quienes buscan escapadas de menor distancia, promovemos Sudamérica, que es un territorio que también conquista a todo aquel que se anima a explorarlo.



4. Háblanos sobre destinos no convencionales pero que estén en tendencia entre los viajeros
Te podría decir que Asia, y particularmente Corea, es un muy buen ejemplo de esos destinos no convencionales pero que ahora tienen gran auge entre los viajeros de hoy. Corea es muy buscado por su historia y tradición, pero también por toda esa revolución cultural que está generando desde hace varios años y que ha impactado a jóvenes de todas latitudes. También, Islandia, Finlandia o Canadá, son muy buscados por el tema de las auroras boreales. Todo ello nos revela que los viajeros se han vuelto “más expertos” y ya no quieren solo visitar lugares, sino que desean vivir experiencias realmente memorables (a muy buenos precios) en cada lugar que exploran.

5. ¿Qué significa para Travel Shop la figura del agente de viajes?
Es un personaje muy importante para nosotros. Yo creo que, tras la pandemia, se volvió una figura “recargada”, mucho más capacitada y mejor preparada para atender las nuevas formas de viaje y las tendencias que imperan en el mundo actual. Además, son ese ente que siempre está ahí para planear, pero también para resolver cualquier problema que se presente en un viaje en cualquier parte del mundo. Nosotros los valoramos mucho y por eso trabajamos muy de cerca con ellos.

6. ¿De qué te sientes orgulloso en Travel Shop?
Después de 10 años de trabajo y esfuerzo, te puedo decir que me siento muy orgulloso de haber ayudado a formar una empresa reconocida por la calidad de sus productos y servicios. También, por haber conformado un equipo multidisciplinario, talentoso y multigeneracional, que ha logrado imprimir un sello muy particular a la compañía, donde se transmite frescura en su comunicación, pero también profesionalismo en todo lo que realizamos. Además, es muy satisfactorio trabajar en esta industria porque los viajes siempre nos ayudan e inspiran para ser mejores.

7. ¿A qué apunta Travel Shop en el futuro cercano?
Si bien hemos tenido muchos logros, yo creo que debemos seguir invirtiendo en tecnología, en la aplicación y dominio de lo último en marketing digital y en la Inteligencia Artificial aplicada al sector turismo, al mismo tiempo que invertimos en nuestro capital humano. Porque, finalmente, detrás de todo recurso tecnológico siempre está la estrategia y la visión humana que es la que hace que todos nuestros productos y servicios sean empáticos para nuestros socios y clientes.



8. Cuando vacacionas, ¿a qué destinos te gusta viajar?
En México me gusta mucho Oaxaca, es una ciudad encantadora, pero también me atrae todo lo que ofrece Baja California Sur. Y ya hablando de destinos internacionales, me declaro un gran fan de Perú, de Canadá y, a últimas fechas, de Japón y su gran mezcla de tradición y modernidad.

9. ¿Qué no puede faltar en tu maleta de viaje?
Soy muy práctico a la hora de hacer mi maleta, pero lo que sí no puede faltar es algún amuleto o colgante, un reloj o unos tenis, ¡pero que alguien me los haya regalado! Me gusta la idea de rotarlos en cada salida pues me hacen sentir que, a cada lugar al que voy, llevo un poco de esa gente que quiero o estimo.

10. ¿Qué significa para ti Boletín Turístico?
Es una gran marca, la aprecio desde hace muchos años y ahora estoy muy contento con la nueva imagen y los contenidos que están presentando no solo en su web, sino también en su edición mensual que, ahora impresa, la veo muy fresca y rejuvenecida. Felicidades por ese trabajo y espero sigan en la misma línea.

Para saber más sobre Travel Shop visita: travelshop.com.mx

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana