25-10-2024
Quién imaginaría que, en una extensa área donde -a finales del siglo XIX- crecían frijoles de Lima, permitiendo a la familia Segerstrom construir un importante imperio agrícola, actualmente se levante uno de los destinos de compras más completos y exclusivos de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Efectivamente ahí, en el condado de Orange -a solo una hora del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles-, con el paso de los años, la familia Segerstrom dejó atrás la poca glamorosa industria del campo, para dar vida, en 1967, a South Coast Plaza, el primer y revolucionario concepto de shopping y entretenimiento en la región, con aproximadamente 70 boutiques y dos tiendas ancla: May Company y Sears.
Pero no fue sino hasta las décadas de 1980 y 1990, con la incorporación de reconocidas firmas internacionales como: Yves Saint Laurent, Tiffany & Co., y más tarde Hermés, que South Coast se proyectó para convertirse en el increíble escenario donde la moda, el lujo y el estilo confluyen en nuestros días, y cuya colección abraza a muchas de las marcas más aclamadas y deseadas del mundo como Balenciaga, Gucci, Louis Viutton, Chanel, Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin, Baccarat y Frette, entre otras.
Pero South Coast Plaza es mucho más que exclusivas boutiques en donde tus clientes podrán actualizar su guardarropa con prendas incluso personalizadas, siendo atendidos por verdaderos especialistas en tendencias de moda y accesorios, o por concierges que pueden asesorar a los visitantes (en varios idiomas) sobre la ubicación de los establecimientos y las amenidades del complejo. Aquí también, se puede disfrutar de pasarelas, presentaciones de colecciones, exposiciones, conciertos íntimos con artistas invitados, y, por supuesto, saborear lo mejor de la cocina regional e internacional en una deliciosa selección de restaurantes como: Din Tai Fung, de cocina taiwanesa, famoso por sus dumplings; Vaca, del aclamado chef Amar Santana, que ofrece una exquisita experiencia culinaria inspirada en la cocina española; o Mastro’s Steakhouse, reconocido por sus cortes de carne premium, ideal para un festejar un aniversario o una fecha especial. Sin olvidar Knife Pleat, especializado en gastronomía francesa y dirigido por el chef Estrella Michelin, Tony Esnault. Aquí, tus pasajeros no pueden dejar de pedir el menú de degustación (van a agradecer tu recomendación) y revisar su refinada carta de vinos, con botellas de colección.
Al caer la tarde, propón a tus prospectos caminar por los espacios interiores o al aire libre de South Coast Plaza para admirar el elegante diseño del mall, obra del arquitecto Victor Gruen. Seguro encontrarán originales espacios para tomarse infinidad de fotos debajo de la cúpula de vidrio de Jewel Court, o al exterior con una inigualable puesta del sol, para compartirlas en sus redes sociales, disfrutando cada momento en esta increíble “capital de las compras” en California.
Pero si tus clientes, por muy amantes de la moda que sean, aún no están tan convencidos de este viaje con motivos de shopping y entretenimiento, compárteles que, a solo 40 minutos se encuentran Hollywood y todos los atractivos de la vibrante ciudad de Los Ángeles. O que también, a pocos minutos, pero en Anaheim, se localiza Disneyland Park; si tienen hijos jóvenes o pequeños, seguramente firmarán esta próxima escapada fashion a los Estados Unidos.
Para saber más sobre SCT visita: southcoastplaza.com