Por: Jessica Servín
19-09-2024
19-09-2024
“México es uno de los cinco principales mercados internacionales para nuestro destino, lo que lo convierte en una pieza clave de nuestro plan turístico”, nos dice Vladimir Jean-Gilles, quien está a cargo de las relaciones con medios para la oficina de Ottawa Tourism.
¿Cuál es la relación e importancia de los agentes de viajes y operadores mayoristas mexicanos para atraer turismo a Ottawa?
Las agencias de viajes y los operadores turísticos desempeñan un papel crucial en el éxito de nuestro plan turístico. Mantener buenas relaciones con ellos es una de nuestras principales prioridades. Además, nos ayudan a entender mejor cómo podemos apoyar al mercado mexicano y ofrecer experiencias que realmente beneficien a nuestros visitantes.
Cuéntanos sobre su promoción durante la temporada invernal. ¿Qué atractivos ofrecen a los turistas mexicanos?
Nuestros destinos reciben la mayoría de los visitantes mexicanos en invierno, por lo que estamos encantados de ofrecer una amplia gama de actividades como el Festival de Winterlude, que ofrece una pista de patinaje congelada naturalmente y esculturas de hielo, así como el Canal Rideau Skateway, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que también se transforma en una pista de hielo.
Háblanos sobre la facilidad de conectividad desde México a Ottawa
Viajar de México a Ottawa es sencillo. Un vuelo te llevará a Montreal o Toronto en poco más de 4 horas. Desde allí, puedes tomar un vuelo corto (menos de 1 hora) a nuestra capital. Esta es la forma más eficiente de llegar a Ottawa.
¿Cómo crees que cambiará la posición de las organizaciones de marketing de destinos dentro de la industria de viajes en los próximos años?
Creo que las organizaciones de marketing de destinos (DMO) se centrarán más en crear contenidos para medios de comunicación de viajes y en adaptarse a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. El objetivo será integrar estas herramientas en nuestras estrategias para promover el destino y conectar con otras organizaciones relevantes.
¿Qué tendencias de viajes observas en términos de promoción turística?
He notado que los destinos están buscando colaboración con estudios de cine y televisión para promoverse en sus producciones. Actualmente, Ottawa es un lugar destacado para el rodaje de películas navideñas.
¿Creen que el cambio climático condicionará el turismo y qué efectos han observado al respecto?
Es nuestra responsabilidad como miembros del sector promover la conciencia y las discusiones sobre este tema. Todos hemos visto sus efectos, ya sea desde un avión o caminando por playas en Puerto Rico. Este es un problema que trasciende la industria y afecta a toda la humanidad. Dado que trabajamos en el ámbito de la experiencia humana, debemos asumir una profunda responsabilidad.
¿Cuál es el potencial del segmento de turismo de negocios en Ottawa?
Ofrece muchas oportunidades para el crecimiento social, cultural y económico. El turismo es una forma efectiva de ampliar horizontes y entender mejor nuestras interacciones. Es una manera poderosa de conectarnos positivamente.
CONTACTO
Relacionados
También te puede interesar