23-06-2025
Con una programación de más de 300 funciones al año, una infraestructura escénica única en América Latina y una experiencia multisensorial que combina tecnología, narrativa simbólica y gastronomía de autor, Grupo Vidanta y Cirque du Soleil Entertainment Group anunciaron el estreno mundial de LUDŌ, un espectáculo acuático de gran formato que debutará el 12 de diciembre de 2025 en VidantaWorld Nuevo Vallarta.
Este lanzamiento representa mucho más que una apuesta artística, es el primer paso operativo del Parque Temático de Lujo BON, el primero en su tipo en América Latina, y una señal clara de que México está escalando posiciones como uno de los destinos clave en el mercado global del turismo de lujo y entretenimiento en vivo.
NUEVA OFERTA TURÍSTICA DE VALOR
Aunque los socios no han revelado la cifra exacta de inversión, fuentes del sector estiman una inyección de varios cientos de millones de dólares solo en la primera fase de VidantaWorld. El complejo busca captar a un mercado premium nacional e internacional —principalmente de EE. UU., Europa y Asia— con una propuesta que trasciende el espectáculo tradicional y ofrece una experiencia sensorial total.
“No se trata solo de una función: es una aventura inmersiva donde tecnología, emoción y hospitalidad de lujo convergen en un mismo espacio”, señaló Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.
LUDŌ —del latín “yo juego”— es el primer espectáculo acuático de Cirque du Soleil desde el icónico “O” en Las Vegas. La puesta en escena incorpora un teatro circular de 27 metros de altura, diseñado específicamente para esta producción. Con visibilidad de 360°, acústica envolvente, tecnología de vanguardia y una propuesta culinaria integrada —desarrollada por el chef Alexis Bostelmann—, el recinto representa una nueva categoría en experiencias de alto valor agregado.
“Estamos redefiniendo lo que significa la experiencia Cirque du Soleil. LUDŌ es un parteaguas en nuestra evolución creativa”, afirmó Daniel Lamarre, presidente y CEO del Cirque du Soleil Entertainment Group.
Además, con esta alianza, Grupo Vidanta refuerza su papel como actor clave en la transformación del modelo turístico mexicano hacia un enfoque de mayor derrama económica, sofisticación y valor agregado por visitante. Se espera que LUDŌ y VidantaWorld contribuyan significativamente al incremento del turismo de alto gasto, además de generar empleos especializados en artes escénicas, gastronomía, tecnología e infraestructura turística.
VidantaWorld continúa su expansión con nuevas zonas temáticas, atracciones, y desarrollos de hospitalidad, incluyendo el Ultra Mega Yate ELEGANT, el primer aeropuerto internacional privado de México y el Mexico Open del PGA TOUR, transmitido en más de 200 países.
Para saber más sobre Vidanta visita: vidantaworld.com