25-07-2025
Sin duda, uno de los destinos de sol y playa más aclamados de México durante los últimos años -tanto por viajeros extranjeros como nacionales- es Los Cabos. Su mezcla de mar azul intenso y desierto, ideales para practicar todo tipo de actividades acuáticas y terrestres, acompañada de buen clima y estupenda conectividad aérea, así como una galardonada oferta hotelera, lo hacen en un escenario simplemente infaltable en la agenda de cualquier trotamundos.
Sin embargo, más allá de ello, el Fideicomiso de Turismo del destino (Fiturca) ha reportado que, tras el atractivo que representan sus bellezas naturales y excelente oferta de servicios, el segundo motivo por el que los viajeros eligen Los Cabos es por su aplaudida escena gastronómica, que, poco a poco, alcanza renombre no solo local, sino también internacional.
Así pues, aquí te presentamos cinco buenas razones o pretextos para diseñar, junto con tus clientes o prospectos, sus próximas vacaciones en el destino más exclusivo de México, resaltando las experiencias donde el sabor y la sazón son los verdaderos protagonistas del viaje:
1. DISFRUTAR EL CLÁSICO “NAVEGACIÓN CON PESCA”
Durante los años 80, Cabo San Lucas (uno de los cuatro cabos del destino) se ganó el sobrenombre de “Capital del Marlin”, por la abundancia en sus aguas de esta especie. Actualmente, los viajeros pueden reservar tours de pesca que, partiendo desde temprana hora, permiten a los pasajeros practicar la pesca deportiva y, dejándose acompañar con un chef experto, degustar su propio trofeo, servido con guarniciones preparadas con ingredientes locales, siempre frescos pues son cosechados en huertos de San José o de poblaciones cercanas. ¡Tus clientes no pueden perderse esta experiencia al caer la tarde!
2. COMER EN ESTABLECIMIENTOS CON ESTRELLA MICHELIN
Recientemente, la famosísima Guía Michelin actualizó su lista de establecimientos nacionales reconocidos con su icónica estrella. Cuando tus pasajeros visiten Los Cabos, te recomendamos hacer reservación en Cocina de Autor, restaurante ubicado en el hotel Grand Velas, donde los platillos con productos del mar, propuestos por el chef Sidney Schutte, son una auténtica explosión de sabores que quedarán grabados para siempre en su memoria.
La Guía también ha reconocido con Estrella Verde a los establecimientos Acre y Flora’s Field Kitchen, en San José, por su deliciosa propuesta de platos inspirados en productos orgánicos de la región.
3. DISFRUTAR LA COMIDA DONDE COMEN LOS LOCALES
Nada hay como degustar la cocina de un lugar nuevo en los lugares mismos donde lo hacen (y disfrutan) sus habitantes. Para ello, recomendamos sugerir a tus clientes Toro Güero Tacos, con varias sucursales en el destino, pero, la que seguro les vendrá bien a los viajeros recién desempacados, es el local que está a pocos minutos del aeropuerto de San José. Los tacos de carne o mariscos, ¡son una joya!
Otro lugar espectacular, en el Centro de San José, es Don Sánchez, con cocina fresca en donde casi todos los platos están acompañados con verduras simplemente deliciosas. No dejen de probar la coliflor rostizada, los betabeles con queso de cabra, entre otros originales platos del lugar.
4. PARTICIPAR EN CATAS Y DEGUSTACIONES
Si tus pasajeros son amantes de la mixología, el bar Alma, dentro del hotel Esperanza, es un espacio que tienen que conocer para vivir sus experiencias de degustación que han sorprendido a viajeros de todo el mundo. Pero si lo suyo son los destilados, entonces no pueden dejar de descubrir Agave, en el hotel Waldorf Astoria, con originales catas y presentaciones de mezcal y algunos tequilas maridados con cocina del mar. Tus clientes no necesitan ser huéspedes de los inmuebles para disfrutar de estos escenarios en Cabo San Lucas.
5. VIVIR EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EN LUGARES POCO CONOCIDOS
Finalmente, anima a tus prospectos a salir un poco del área turística que conforman Cabo San Lucas, San José del Cabo y la ruta escénica que une a ambos polos, para explorar espacios como La Silvestre, donde, utilizando las instalaciones de una antigua hacienda, se organizan catas de mezcal, acompañadas de platillos que evocan los sabores de Oaxaca, pero con algunos toques del mar bajacaliforniano. Después de las catas, los visitantes pueden quedarse a caminar por el lugar o esperar para cenar, a la luz de las estrellas.
Otra buena opción es Monte Cardón, un original espacio, literalmente en medio de la nada, solo rodeado de las plantas nativas que dan nombre al lugar, y en donde el chef Ubaldo ha dado vida a una íntima cocina que ofrece clases privadas para preparar los propios platillos de los futuros comensales, con inigualables vistas a la montaña y al mar (a lo lejos). Este proyecto está contemplado para que, en pocos años, ya cuente con un hotel y vehículos 4x4 que permitan a los viajeros explorar la sierra y las playas cercanas al Cardón.
¿Listo para ofrecer Los Cabos con sus diferentes y originales experiencias gastronómicas?
CONTACTO
visitaloscabos.travel