28-04-2021
Con el propósito de impulsar el turismo sustentable, Posadas presentó "Viaja con Sentido", el programa que tiene como fin la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, así como el bienestar social y el crecimiento económico, partiendo del consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operan los resort de la compañía, en beneficio de la sociedad.
Con esta iniciativa, los hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One, implementarán acciones que contribuyen a la preservación de la flora, la fauna, la tierra, la atmósfera y los océanos.
Con esto, Posadas quiere sentar bases de una estrategia integral que aporte competitividad y sustentabilidad a través del cumplimiento y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus tres ejes principales: sustentabilidad ambiental, social y económica.
Los esfuerzos en sustentabilidad de Posadas incluyen también a Fundación Posadas, que desde hace 16 años beneficia en los rubros de salud, educación, apoyo a damnificados y voluntariado; la participación de la compañía en campañas como la iniciativa Spotlight, de la Unión Europea y la ONU, a la que la empresa se sumó para dar alojamiento gratuito a mujeres con sus hijas e hijos víctimas de violencia; y la implementación de estándares para erradicar plásticos de un solo uso en sus hoteles, como dispensadores para amenidades como champú y jabón.
Por lo anterior, propiedades del grupo han recibido galardones en reconocimiento a sus buenas prácticas, como el distintivo Green Key, por el compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social.
Para saber más sobre Grupo Posadas visita: posadas.com