15-09-2022
Hace unos días, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el inicio, en colaboración con Amadeus IT Group, de una estrategia de actualización y profesionalización para agentes de viajes, que incluye información sobre tendencias del sector y herramientas útiles para impulsar su desempeño.
A través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, la Sectur y la empresa tecnológica arrancaron esta iniciativa bajo el nombre de “Código Compartido”, la cual consta de una serie de siete seminarios en línea, en los cuales se abordan tres líneas: Tendencias de reactivación y recuperación; Evolución y oportunidades para crecer; así como Transformación digital y tecnologías de viaje.
Los seminarios van dirigidos a agentes de viajes en todos sus segmentos, tales como agencias de viajes en línea (OTA’s), operadoras mayoristas y minoristas y agencias BTS, así como a prestadores de servicios turísticos, desarrolladores e inversionistas, compañías transportistas y directivos de instituciones de educación superior con carreras de turismo.
La primera capacitación estuvo a cargo de Victoria Gorzio, Head Business para North LATAM, de Amadeus Travel Sellers, y contó con la moderación de Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla. Los siguientes webinars de “Código Compartido” est´án programados para las próximas semanas con temas como “Preparándose para la nueva normalidad en el negocio de las agencias de viajes”, y otros.
Para saber más sobre Sectur visita: gob.mx/sectur