BUSCADOR
Agencias de viajes

SECTUR anuncia segundo Tianguis Turístico Digital

En compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, compartió la realización de la segunda edición del TTD, a celebrarse 23 y 24 de marzo.
Por:
12-02-2021

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la segunda edición del Tianguis Turístico Digital (2021), que se llevará a cabo en Sinaloa los días 23 y 24 de marzo próximo.

“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital”, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido “piedra angular” en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, señaló el secretario Torruco.

De igual forma, señalo que, ante las nuevas circunstancias de la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país, esta dependencia implementó esta estrategia que permitiría al sector turístico contar con un espacio virtual para la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos.

Agregó que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 % del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, aseguró Torruco Marqués y añadió que el Tianguis Turístico Digital “es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad”.

Además, cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, destacó que el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.

“Celebramos que este evento se lleve a cabo, no queremos ser más que facilitadores, sabemos que los nombres de Mazatlán y de Sinaloa generan confianza, son destinos que generan atracción, porque hoy basta ver los números, y estamos construyendo el acuario más importante de América Latina y eso no es cualquier cosa, y menos en una época como la que estamos viviendo; pero no es solo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino: el Centro Histórico, el Malecón y todas las avenidas totalmente transformadas”, señaló el gobernador Ordaz Coppel.

Para saber más sobre esta información visita: sectur

Relacionados
También te puede interesar
Agencias de viajes, Noticias
Ya Vas y Lomas Hospitality firman alianza
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.