26-05-2023
Hace unos días, Sandals Resorts abrió las puertas de su nueva e increíble propiedad: Sandals Dunn’s River (de 260 habitaciones), con una fastuosa celebración acorde a la importancia y tradición de la compañía en la historia del turismo en la isla de Jamaica.
La inauguración contó con la presencia de importantes dignatarios del Caribe, directivos de la firma y reconocidos artistas jamaiquinos (entre ellos, el ganador del Grammy, Shaggy, y la ganadora del programa “The Voice”, Tessanne Chin), quienes resaltaron la historia de la compañía, así como el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Sandals Resorts con este nuevo hotel.
“Este es el lugar donde todo comenzó para Sandals, y desde donde estamos, es una representación impresionante de hacia dónde queremos dirigirnos”, señaló Adam Stewart, presidente ejecutivo de Sandals Resorts. “Sandals Dunn’s River continúa la trayectoria de mi padre hacia lo mejor. Es la admirable historia de un niño afanoso que comenzó vendiendo pescado a los resorts locales y de cómo él cambió la forma en que la gente elige vacacionar, convirtiendo a la isla de Jamaica y a todo el Caribe en una pieza central de sus esfuerzos. Es una historia épica sobre esa increíble persona que continúa inspirándonos a soñar en grande, a hacer más y a ser mejores. Es el material del que están hechas las leyendas, y de eso se trata esta noche”, subrayó Stewart.
Durante el discurso principal, el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, recordó una conversación que tuvo con el hoy difunto Gordon ‘Butch’ Stewart sobre la compra de la propiedad, y luego compartió: “Es sumamente impresionante ver este sueño hecho realidad. Si hay algo que yo pueda decir sobre Gordon ‘Butch’ Stewart es que era un soñador. También era un creador de sueños que se hacen realidad, pues él era un hombre que siempre ponía manos a la obra. Estamos parados aquí, literalmente, atestiguando cómo uno de sus sueños se hace realidad”, indicó el diplomático.
Un tributo a un pasado legendario
Después de los discursos inaugurales, se dio paso a un breve homenaje sobre los primeros días de la propiedad cuando, en 1957, se levantó su antecedente, el Hotel Arawak. Diseñado originalmente por el visionario arquitecto Morris Lapidus, este inmueble fue decorado con extravagantes diseños que definieron los patrones de la elegancia caribeña de los años 50 y 60.
Poco después y con el tema “El regreso de una leyenda”, los espacios al aire libre del nuevo Sandals Dunn’s River se transformaron en un refinado club de antaño, con música lounge de fondo, luces doradas brillantes y varios meseros cuyos atuendos evocaban a las “cigarreras” de épocas pasadas. En otra zona de la propiedad, las melodías que interpretaba un coro de 40 miembros de la Universidad de las Indias Occidentales, así como del Edna Manley College y la Ashe Company rindieron tributo al fundador de Sandals celebrando su vida bien vivida, sus sueños cristalizados, y su notable legado que nunca será olvidado.
Haciendo eco del latido de Jamaica
La celebración culminó con la presentación de un espectáculo que rendió tributo a la esencia cultural de Jamaica con vistosos bailes y el sonido de tambores metálicos que se hacían uno junto con un videomapping que proyectaba una imagen hiperrealista de las cascadas. Finalmente, se dio paso al show de Stomp, aclamado elenco que, recién desenvuelto de su gira por Broadway, puso a vibrar a los presentes con un asombroso espectáculo de percusión alineado a los ritmos caribeños.
El cierre total corrió a cargo de “Mr. Boombastic”, el cantante Shaggy, que enloqueció a la asistencia con sus icónicas canciones en medio del estallido de los fuegos artificiales y la mirada complacida de la luna nueva frente al mar.
“Hoy con todo el futuro por delante, pisando en tierra firme con nuestro compromiso de siempre celebrar nuestra herencia caribeña y brindar a las próximas generaciones de clientes de Sandals, el insuperable nivel de innovación, entusiasmo y servicio sin precedentes que esperan y que se merecen”, concluyó Adam Stewart.
Para saber más sobre el nuevo Sandals Dunn’s River visita: sandals.com/dunns-river