20-10-2022
Hace unos días, el grupo hotelero Accor anunció el regreso del Orient Express original, el tren que cambió los viajes de lujo, hace más de 100 años, cuando salió desde la Gare de l’Est en París.
Las nuevas rutas del Orient Express aún están por definirse, pero se sabe que estarán listas para inicios de 2024, el año de los Juegos Olímpicos, y que conectarán hasta Estambul siendo operadas en colaboración con SNCF, el servicio ferroviario nacional francés.
El nuevo tren contará con diecisiete coches: doce de ellos dedicados a las camas, tres salones, un restaurante y un furgón de cola. Todos ellos de las décadas de 1920 y 1930.
“Estamos reinventando el Orient Express para crear un concepto atemporal. Queremos presentar una fantasía: un tren que podría haberse construido hoy o hace cien años, pero con todas las comodidades que tenemos ahora, por supuesto”, señaló Guillaume de Saint Lager, vicepresidente del Orient Express.
Desde 2018, Accor está trabajando en la renovación de este tren, una labor que ha delegado al arquitecto Maxime D'Angeac, quien mencionó: “El renacimiento del Orient Express es un desafío tecnológico que cumple con criterios científicos, artísticos y técnicos. Todo este proyecto ha sido concebido como una obra de arte”.
Sin duda, este es un tren que promete ser el mejor “embajador del lujo francés” y que muchos amantes de estos viajes, no querrán perderse.
Para saber más sobre Oriente Express de Accor visita: orient-express.com