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Entrevistas

Sam Khazary: Selina y el uso de tecnologías inteligentes

El vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo Corporativo de Selina nos compartió su visión sobre el uso de la tecnología como herramienta para entender mejor a los clientes.
Por: Ángel Gallegos
16-10-2023

Por: Jessica Servín Castillo

“La tecnología permite tomar decisiones inteligentes”

Selina Hospitality PLC es la empresa de hospitalidad y de estilo de vida de más rápido crecimiento, dirigida a viajeros Millennials y de la Generación Z, que se ha empeñado en mostrar sus fortalezas tecnológicas, tanto en su sistema de reservas como en su plataforma de oportunidades para emprendedores.

“El mayor impacto que han tenido las tecnologías en el turismo es el flujo de información desde la perspectiva de la seguridad, antes las personas desconfiaban de ir a ciertos lugares por los titulares o el marketing masivo. Hoy hay más transparencia, se viaja libremente. Las numerosas plataformas tecnológicas han ayudado a difundir la realidad de los viajes, haciendo que las opciones sean más democráticas y la diversificación del contenido también”, opina Sam Khazary, vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo Corporativo de Selina.

Una de las principales áreas de enfoque de Selina en torno a la tecnología es cómo mejorar la experiencia del usuario, ya sea en línea o fuera de la red. “Utilizamos nuestro lago de datos y perfiles para comprender el comportamiento de nuestros clientes, y aprender cómo interactúan con nuestros números. Junto con un sistema de CRM avanzado, podemos interactuar con nuestros huéspedes donde más lo esperan, lo que eventualmente conduce a mejores resultados, compromiso y retención”, menciona Sam.

Cada interacción de este tipo es auditada, monitoreada, asociada con un usuario, analizada y les ayuda a saber a qué cliente se dirigirán y qué ofrecerle. “Esto nos permiten tomar decisiones comerciales inteligentes, capacitar a nuestros usuarios para interactuar entre sí, abrir oportunidades de trabajo independiente, entre otros privilegios”, explica el vicepresidente ejecutivo y director global de Selina.

Finalmente, a la pregunta de si ¿cree que la Inteligencia Artificial (IA) reemplace al servicio humano que ofrecen las agencias? Sam responde que esta más bien ayudará a los viajeros a planificar sus viajes, pero no hará todo lo que una agencia, como reservar un vuelo por ti. “Los viajes cortos o de negocios se automatizarán en un futuro próximo, pero por ahora creo que cualquier empresa debería incorporar estas tecnologías y aprovecharlas al máximo. Lo más importante en Selina es el aspecto humano, que la recomendación que pidas sea muy local y no viva online”.

Para saber más sobre Selina visita: selina.com/es/

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