19-12-2022
Hace unas semanas abrió, en el Centro Histórico de Mérida, el nuevo hotel boutique Cigno, un espacio donde el pasado de la Ciudad Blanca se fusiona con una experiencia inédita que cautiva los sentidos de los viajeros-nómadas contemporáneos.
La propiedad destaca por su arquitectura ya que se aloja en una vieja casona del siglo XIX, que ofrece un ambiente de sofisticación vernácula, con elementos que rinden homenaje al pasado y al legado cultural de la Península de Yucatán.
El hotel posee 10 habitaciones y suites que reflejan en cada detalle el compromiso por difundir el arte local, incluso, la Patio Suite Pool, ideal para parejas, cuenta con acceso directo a la piscina, mientras que otras, poseen una terraza ideal para disfrutar de una tarde tranquila.
En cuanto a la gastronomía, el restaurante Cocina de Cigno reúne la historia y los sabores únicos de la región, además de estar a cargo del chef Ángel Peláez; sumando la sobresaliente selección de vinos de la cava de Aljibe.
Finalmente, Cigno ofrece experiencias únicas para sus huéspedes como sesión de fotos subacuáticas en un cenote, paseos en bicicleta, exploración de manglares en un kayak y recorridos por algunas ruinas mayas, entre otras.
Para saber más sobre Cigno visita: cignohotel.com