Buscador

Sabre y LATAM anuncian acuerdo de distribución

La compañía líder en desarrollo de software para la industria de los viajes y la aerolínea dieron a conocer los detalles de un nuevo convenio que permitirá a las agencias acceder a contenido NDC.

Sabre Corporation, el desarrollador líder de software y tecnología para la industria de los viajes, y LATAM Airlines Group han anunciado un nuevo acuerdo de distribución que brinda a las agencias conectadas a Sabre acceso a largo plazo al contenido tradicional y NDC de LATAM a través de Sabre GDS.

Con este acuerdo, Sabre se convierte en el primer GDS en llegar a este tipo de alianzas con LATAM, con quien ha estado trabajando activamente en el lanzamiento de las ofertas NDC de la aerolínea en el mercado de viajes de Sabre.

Actualmente, las dos compañías desarrollan contenido NDC by LATAM en Sabre GDS, que se planea implementar en el primer semestre de 2024; y una fecha específica de entrada en funcionamiento se compartirá más adelante.

Una vez que la conexión NDC de LATAM con Sabre esté activa, esta permitirá que cientos de miles de agencias y compradores de viajes tengan un acceso aún más completo a la amplia gama de productos y ofertas de la aerolínea.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Sabre GDS para expandir nuestra asociación de distribución de larga data para cubrir no solo el contenido de EDIFACT, sino también NDC by LATAM una vez que se haya implementado la conectividad técnica”, señaló Andreas Schek, vicepresidente de Ventas y Branding, Grupo LATAM Airlines.

La asociación a largo plazo garantiza la distribución mundial a través del sistema de distribución global de Sabre. Los agentes de viajes conectados al Sabre GDS podrán comprar y comparar de manera eficiente ofertas cada vez más sofisticadas, mientras ayudan a los viajeros a beneficiarse de una experiencia mejorada con más opciones y transparencia.

“Este nuevo acuerdo con LATAM es otra prueba de nuestro compromiso de impulsar la venta minorista de viajes en América Latina, al mismo tiempo que satisface las necesidades únicas de nuestras aerolíneas, clientes y nuestros socios compradores de viajes”, indicó Chris Wilding, vicepresidente senior de Estrategia de Ventas de Sabre Travel.

Una vez activada, LATAM se unirá a otras 15 aerolíneas que ya tienen su contenido NDC disponible en más de 150 mercados a través de Sabre.

Para saber más sobre Sabre visita: sabre.com/

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana