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Presencia de marca en Facebook en 2023

Meta (antes Facebook) es un gigante del que tu empresa turística puede sacar mucho provecho. ¡Aquí te presentamos sus principales herramientas que debes conocer para hacer crecer tu firma!

Por: Luz Yalj

No es novedad que la carrera por llegar más allá de las redes sociales llegó para quedarse, y que en este sentido, Meta es un gigante del que tu negocio puede sacar un gran provecho. Aquello que en sus plataformas esté planteado como una novedad para el éxito, sin duda lo será. Pero ¿cuáles son las tendencias a estar atentos en 2023?

Facebook & Instagram stories
Por supuesto, habrá quienes digan que el avance en popularidad de TikTok o los mismos reels de Instagram han dejado a las stories en el pasado de un tiempo a la fecha. Pero las stories en plataformas de Meta cuentan actualmente con 1 billón de posteos por día, y continúan siendo un espacio relevante para que las marcas y los creadores de contenido independientes se expresen en 2023.

Facebook Live
Hoy en día casi todas las redes sociales tienen una función en vivo; ¿por qué elegir Facebook Live entonces? Te interesará saber que el engagement de esta herramienta es 178% superior que en videos regulares. Los usuarios, además, están mucho más dispuestos a quedarse en un video en vivo, que mirando un video previamente grabado.



No obstante, los videos que no son en vivo igualmente cuentan con un 135% más de engagement que las imágenes fijas, y desde 2022, consistió en el 82% del contenido que los usuarios han consumido. Para construir contenido en video que sea exitoso, una sugerencia básica, pero de gran peso, es observar cuáles son las tendencias visuales y de sonido que se replican y predominan. Canciones, estéticas, tipo de contenido, etc., qué es lo que las marcas eligen y a los consumidores atrapa.

Facebook Ads
Los anuncios en Facebook (al igual que en Instagram) no son algo nuevo, por supuesto. Y el hecho de que los consumidores se han acostumbrado cada vez más a tomar sus decisiones de manera online desde la pandemia, sin duda la publicidad en Facebook seguirá creciendo en 2023. Más que una “buena idea” será una necesidad hacerse ver a través de anuncios, a fin de lograr no solamente más clics y conversiones, sino también construcción de marca, a los ojos de los consumidores y también de algoritmos en plataformas y redes en sí.

Un vistazo a las tendencias 2023
En su reporte anual 2022, Meta ha identificado cuatro tendencias principales para su expansión durante 2023. Las empresas querrán tenerlas presentes a la hora de proyectar y plasmar su contenido a fin de ser relevantes y -además- contribuir a mejorar el espacio de convivencia y la experiencia en las redes. Esto también aplica a las consideraciones que deben siempre tener moderadores de intercambios entre usuarios y community managers.



-Diversidad: expresiones originales y auténticas. Consideración para con las diferentes expresiones culturales, étnicas y de origen.

-Mayor expansión, expresión y representación en materia de identidades de género. Se hará más foco en publicidad de género neutro, especialmente en verticales como la industria de la moda o del maquillaje.

-Consideración y representación para necesidades especiales en accesibilidad y neurodiversidad. Un 69% de los usuarios manifestó tener preocupaciones respecto de la discriminación hacia personas con discapacidades mentales o físicas.

-Autenticidad de las ideas, expresiones personales y representaciones de estándares de “belleza”.

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