Buscador

Nueva York anunció que viajeros deberán hacerse pruebas COVID

El gobernador anunció nuevas pautas que permiten a los viajeros de fuera del estado a Nueva York “dejar de hacer” la cuarentena obligatoria de 14 días a cambio de realizarse la prueba de COVID.

Nueva York está reemplazando su lista de estados en alerta de viaje COVID-19 con una nueva política que exige que los viajeros pasen por un proceso de pruebas cuando lleguen al estado, anunció este sábado el gobernador de la entidad Andrew Cuomo.

El funcionario compartió la noticia en una conferencia telefónica con reporteros, diciendo que, con casi todos los estados en la lista, los expertos sugirieron que cambiar a una política de pruebas ahora sería más efectivo.

Anteriormente, los viajeros de estados de Norteamérica con una propagación significativa de COVID-19 en la comunidad debían ponerse en cuarentena durante 14 días al llegar a Nueva York.

Ahora, la nueva política del estado requiere que los viajeros tengan un resultado negativo en la prueba del virus dentro de los 3 días posteriores a su llegada a Nueva York y presenten evidencia de la prueba. Luego, una vez que hayan llegado, los viajeros deben permanecer en cuarentena durante tres días. Al cuarto día, los viajeros deberán volver a hacerse la prueba del virus.

Si la prueba del cuarto día es negativa, los viajeros pueden seguir con sus asuntos. Si es positivo, los viajeros deben ponerse en cuarentena durante 14 días.

Los neoyorquinos que viajen fuera del estado, por menos de 24 horas, deben hacerse la prueba de COVID-19 dentro de los 4 días posteriores a su regreso al estado.

Si los viajeros optan por no hacerse la prueba en absoluto, deben permanecer en cuarentena durante el periodo de 14 días.

La política de pruebas se aplica a todos los estados de la Unión Americana excepto a los estados vecinos de Nueva York.

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana